www.diariocritico.com

Para atraer inversiones a la Provincia

Scioli se reunirá con Bachelet en Chile

Scioli se reunirá con Bachelet en Chile

lunes 25 de agosto de 2008, 15:02h
El gobernador bonaerense será recibido este lunes en Santiago de Chile por la jefa de Estado, en el marco de la misión comercial que encabezará para atraer nuevas inversiones a la Provincia y ayudar a que Pymes bonaerenses cierren acuerdos comerciales con empresarios del país trasandino.
El mandatario provincial llegó en la tarde del domingo a Santiago de Chile, acompañado por el secretario de Promoción, Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional, Alfredo Atanasof; la ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi; y el integrante del directorio del Banco Provincia, Carlos Magariños.

El encuentro de hoy con Bachelet está previsto para las 12.30 (hora local) en el Palacio de La Moneda y será a "agenda abierta", aunque los temas que marcarán la reunión, según indicaron fuentes oficiales de la Gobernación, serán "las relaciones comerciales y productivas" entre Buenos Aires y Chile.

En tanto, en una rueda de prensa al llegar a Santiago, Scioli adelantó que también tratará con la jefa de Estado el proyecto para la construcción de un corredor bioceánico entre ambos países que será estratégico para el comercio internacional.

En ese marco, el gobernador dijo que está "seguro" que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "en los próximos días manifestará su interés público" sobre la iniciativa, tal como lo hiciera la semana pasada su par chilena.

Previo a la reunión con Bachelet, a las 10 en el Hotel Sheraton, Scioli inaugurará la "Semana de la Provincia en Chile", cuyo objetivo es que empresarios bonaerenses puedan mostrar sus productos a sus pares chilenos y cerrar así acuerdos comerciales.

Luego, llegará el turno para que el centenar de empresarios de su distrito que llegaron a Chile para participar de la jornada comiencen la ronda de negocios con sus pares locales.

Esta ronda de negocios es la continuidad de otras llevadas a cabo por el gobernador en Brasil, Italia y Estados Unidos, pero se destaca porque Chile es el segundo socio comercial de Buenos Aires representando el 8,24% del total de exportaciones provinciales, lo que involucra un volumen exportador de 1700 millones de dólares, según datos oficiales.

En el marco de su visita de un día al país trasandino, el mandatario bonaerense también firmará un convenio con el intendente la Región Metropolitana de Santiago, Alvaro Erazo, y se entrevistará con el alcalde de Vicatura, Raúl Torrealba.

Además, mantendrá un almuerzo con los CEOs de compañías chilenas que se instalaron en Buenos Aires, entre ellas Falabella, Cencosud y Sodimac.

A la comitiva oficial se sumará el embajador de Argentina en Chile, Ginés González García, y también se espera la presencia del vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio De Mendiguren.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios