www.diariocritico.com

La escuela infantil de Soto del Real incorpora el inglés para el próximo curso

lunes 25 de agosto de 2008, 15:08h
La Escuela Infantil 'Gloria Fuertes' iniciará el nuevo curso el próximo 4 de septiembre en el Colegio Chozas de la Sierra integrando el inglés a su programa pedagógico, según anunció este lunes el concejal delegado de Educación, Salvador Pardo.
La escuela renovará parcialmente este año su equipo humano e incorporará novedades pedagógicas para atender y cuidar a los más pequeños de Soto del Real. Así, el Ayuntamiento ha seleccionado a la firma Kiriku para seguir prestando este servicio. La Escuela 'Gloria Fuertes' estará dirigida en el nuevo curso por la educadora Susana Somoza y la gestión administrativa será desempeñada por Blanca Hernández.

"El criterio por el que tomamos las decisiones de política educativa es el de garantizar la máxima calidad en todas las etapas de la formación de nuestros escolares", subrayó Pardo, quien aseguró que la prioridad del Consistorio local es "que los padres estén tranquilos porque sus hijos aprenden, juegan y son cuidados en un entorno de afecto, seguridad y máxima competencia pedagógica".

En el nuevo curso, la escuela infantil mantiene el horario ampliado, de 7.30 a 17.30 horas, como parte de la política municipal de apoyo a la conciliación de familia y trabajo. El centro estrena, además, sitio web con información sobre prestaciones y horarios.

Por otro lado, el concejal recordó que la actuación del Gobierno regional en el municipio supone una inversión de más de 420.000 euros y que la ampliación que está realizando les permitirá incrementar el número de plazas en un 87,5 por ciento. "Pasaremos de ofrecer 72 a poder ofrecer 135, un volumen más que suficiente para atender la demanda actual de las familias", explicó.

"Las obras de mejora de la escuela infantil avanzan a un buen ritmo", señaló, al tiempo que destacó que culminarán con todas las garantías para el uso educativo de las instalaciones indicadas en la licitación y que van a contar con la supervisión técnica de la Comunidad de Madrid, titular de la actuación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios