www.diariocritico.com

Zapatero podrá asistir

El funeral por las víctimas del accidente de Barajas se retrasa

miércoles 27 de agosto de 2008, 09:50h
La tardanza en la identificación de los fallecidos en el avión de Spanair, ha propiciado que se retrase el funeral que monseñor Rouco Varela oficiará en Madrid. En principio estaba programado para el día 1 de septiembre, finalmente se celebrará el día 11 del mismo mes.
El retraso en la identificación de las víctimas ha propiciado el cambio de la fecha en que se celebrará el funeral organizado por el arzobispo de Madrid, monseñor Rouco Varela. Finalmente, el acto tendrá lugar el próximo 11 de septiembre. De esta forma, José Luis Rodriguez Zapatero podrá asistir a la misa en la catedral de La Almudena, ya que no coincide con la reunión extraordinaria en Bruselas del Consejo Europeo sobre la situación en Georgia.

Funerales en Canarias

Zapatero decidió este miércoles por la noche suspender su viaje a las islas Canarias después de que se haya pospuesto la celebración del funeral por las víctimas del accidente aéreo de Barajas hasta que sean identificados todos los cadáveres, informaron fuentes de La Moncloa.

   El oficio fúnebre, convocado por el obispo de la diócesis de Canarias, Francisco Cases, estaba previsto que se celebrara el próximo sábado en la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria, a las 18.00 horas.

   Finalmente, la diócesis decidió posponer la celebración litúrgica debido a que, una semana después del trágico accidente aéreo en el que fallecieron 154 personas, aún quedan sin identificar por los equipos forenses 35 cadáveres.

Enlaces de interés:

VÍDEO: Rigurosidad, lo más importante
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios