www.diariocritico.com

Un herido con pronóstico reservado y otros seis leves en el cuarto encierro de 'Sanse'

miércoles 27 de agosto de 2008, 09:50h
El cuarto encierro de las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes se saldó este miércoles con un contusionado con pronóstico reservado que tuvo que ser trasladado al Hospital Infanta Sofía para recibir la atención pertinente, mientras que otros seis fueron de carácter leve y recibieron atención en el mismo recorrido por los servicios de Protección Civil, según informaron fuentes del Ayuntamiento de la localidad.
En concreto, el contusionado con pronóstico reservado cayó en plena calle en medio de la manada, quedándose en el suelo hasta que le pudieron sacar por las palanqueras y fue trasladado para una primera observación hasta el puesto médico avanzado. Desde allí, le llevaron al centro hospitalario de la localidad madrileña para seguir con su tratamiento.

La carrera de los seis morlacos de la ganadería de José Benítez Cubero finalizó en un minuto y 48 segundos y, aunque fue rápida y tranquila, se caracterizó por tener dos fases diferenciadas, ya que al principio los toros para rejones permanecieron unidos, pero enseguida cinco de ellos se adelantaron y el último se quedó rezagado detrás con los cabestros, lo que provocó mayor incertidumbre entre los corredores.

Según el Ayuntamiento, en el encierro de este miércoles participaron unos 1.900 corredores, algo menos que el día anterior. Sin embargo, se espera que para este fin de semana aumente el número de participantes porque la gente tiene su día de descanso y hay más vecinos que llegan de vacaciones. Un total de 400 personas, entre efectivos de Protección Civil, peñas y organización municipal cubrieron el recorrido.

Un corredor pisoteado
Otro corredor ha sido pisoteado este miércoles por la manada tras caer al suelo en el encierro de "Sanse". Posteriormente ha sido trasladado al hospital Infanta Sofía de la localidad con un traumatismo craneoencefálico y múltiples contusiones en la espalda.

Mientras los otros siete heridos que se ha cobrado la suelta de astados -ninguno por asta de toro- recibieron el alta médica enseguida, el más grave, que permanecerá en observación un mínimo de 24 horas, ha sido atendido inicialmente en el hospital de campaña instalado especialmente para estos festejos taurinos.

El corredor, que parecía "inexperto", según el director técnico del encierro, Emilio Esteban, se ha caído en la curva de la calle Real con Estafeta, donde ha sido pisoteado "por los cuatro toros fuertes de la manada".

El mozo ha salido de la manga por debajo de la talanquera con la ayuda de un agente de la Policía Local.

El encierro, con rejones de la ganadería de José Benítez Cubero, ha sido calificado como "peligroso".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios