www.diariocritico.com

Lo confirmó Touriño

No se adelantarán las elecciones en Galicia

No se adelantarán las elecciones en Galicia

jueves 28 de agosto de 2008, 15:01h
A pesar de todas las especulaciones, Touriño confirmó que las elecciones serán en el 2009
El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, dio una esperadísima rueda de prensa para desvelar el gran secreto y dejar al público atónito: no habrá adelanto de las elecciones autonómicas. Touriño se comprometió a agotar la legislatura y avanzó que sólo baraja un avance técnico para que los comicios gallegos no coincidan con los europeos, previstos para junio de 2009.

    En una comparecencia convocada con carácter extraordinario tras la reunión semanal del Consello de la Xunta, Touriño dijo que "no hay emergencia, debilidades ni circunstancias de inestabilidad" que aconsejen proceder a un adelanto electoral. Así, se comprometió a no utilizar la prerrogativa que le otorga la ley para convocar las elecciones más que "cuando convenga a Galicia".

En contra de las encuestas

El Ejecutivo gallego había barajado, con insistencia de la dirección central del PSOE, la posibilidad de celebrar las elecciones en otoño para amortiguar los efectos electorales del agravamiento de la crisis económica y por ser consciente de la ventaja que las encuestas otorgan al PSdeG, por la caída del PP y la mala valoración de su líder, Alberto Núñez Feijóo.

    Sin embargo, Touriño aseguró, al término del primer Consejo de la Xunta celebrado tras el verano, que agotará el "compromiso que tiene con los gallegos", que expira en junio del próximo año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios