www.diariocritico.com

Mago de Oz, Francisco y Despistaos actuarán en las fiestas de Colmenar Viejo

jueves 28 de agosto de 2008, 15:02h
Mago de Oz, Francisco y Despistaos actuarán en las fiestas patronales de Colmenar Viejo, que se celebrarán entre este viernes y el próximo 4 de septiembre y que incluirán, un año más, la tradicional feria taurina de Los Remedios, la segunda en importancia de la Comunidad de Madrid.

Despistaos serán los primeros en subirse al escenario del recinto ferial 'Las Huertas', concretamente, este sábado a partir de las doce de noche. El domingo a la misma hora tomará el relevo el grupo de rock metal Mago de Oz, mientras que el martes, 2 de septiembre, a partir de las once de la noche lo hará el cantante Francisco.

Asimismo, el miércoles, día 3, tendrá lugar un concierto a cargo de los grupos de rock locales. Será también en el escenario del recinto ferial, pero, esta vez, a partir de las diez de la noche.

Otro evento de gran importancia es la Feria taurina de Los Remedios de Colmenar Viejo, que se celebrará entre el sábado 30 de agosto y el jueves 4 de septiembre y que contará con figuras como José Pedro Prados 'El Fundi', Iván Vicente, Enrique Ponce, Manuel Jesús 'El Cid', Sebastían Castella o Alejandro Talavante. Asimismo, el jueves se tendrá lugar una novillada sin picadores en la que participarán los alumnos de la Escuela Taurina Miguel Cancela.

El alcalde de Colmenar Viejo, José María de Federico, invitó a todos los madrileños "a visitar nuestro municipio durante estos días tan señalados para nosotros, en los que disfrutamos, especialmente, del encuentro con nuestras familias, amigos y vecinos en un ambiente festivo y de cordialidad".

En honor a Nuestra Señora de Los Remedios
Las fiestas comenzarán oficialmente este viernes a las nueve y media de la noche, cuando los colmenareños den la bienvenida a su patrona, la Virgen de los Remedios, que será trasladada desde su ermita hasta el llamado 'Canto de la Virgen', situado junto a la plaza de toros. No obstante, ya a las seis de la tarde tendrá lugar el tradicional desencajonamiento de reses en el coso colmenareño.

Otros actos en honor de la Patrona serán la tradicional salve, que se celebrará el sábado a las diez de la noche en la basílica de la Asunción de Nuestra Señora, y la procesión, que saldrá del mismo templo el domingo a las nueve y media de la noche.

Los niños, por su parte, podrán disfrutar el lunes del espectáculo infantil de Heidi, que se representará a las nueve de la noche en el recinto ferial, y del desfile de dulzaneiros, malabaristas, gigantes y cabezudos, que saldrá desde la calle de la Iglesia a las once de la noche. Asimismo, el jueves 4 tendrá lugar el 'Día del Niño', con descuentos del 50 por ciento para los más pequeños en las atracciones del recinto ferial.

También las personas mayores tendrán un hueco dentro de las actividades, pues el lunes se celebrará para ellas una chocolatada en el recinto ferial durante toda la tarde. Además, repite el concurso de canteros, que tendrá lugar el sábado a las once de la mañana en la plaza de toros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios