El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, se comprometió este miércoles con los vecinos del barrio del Pilar a eliminar todos los parquímetros del distrito de Fuencarral-El Pardo por entender que responden "sólo a la voracidad fiscal" del actual equipo de Gobierno.

"Sólo se dejarán aquellos parquímetros que contribuyan a mejorar la movilidad, como los del centro", afirmó Sebastián entre los aplausos de los cerca de treinta vecinos que se acercaron al candidato para mostrarle su apoyo durante su recorrido 'Por los barrios' de Fuencarral-El Pardo en otra jornada de su campaña.
Tras enumerar las carencias y problemas del distrito "fruto de una ciudad que abandona los barrios de la periferia" , Sebastián se comprometió a construir cinco escuelas municipales y a "buscar una alternativa" al proyecto del By-Pass Norte de la capital, que está previsto que pase por Monforte de Lemos. "No es bueno para la ciudad, presentaremos una alternativa de cierre de la M-30 por la Avenida de la Ilustración", señaló.
"Los vecinos no lo quieren, va a empeorar la movilidad y la calidad de vida, hay que buscar otra vía que esté en consonancia con los intereses de los vecinos, del distrito y del resto de la ciudad", dijo el candidato, quien añadió que tampoco comparte el proyecto por motivos económicos. "Gallardón anuncia un coste de 1.500 millones y, como otros proyectos del Ayuntamiento, luego acaban costando 4.000, 5.000 o 6.000 millones", reprochó.
Por otra parte, Sebastián anunció un Plan de Recuperación de Espacios Públicos en Madrid que, en el barrio del Pilar, se materializará en la rehabilitación de plazas, calles y viviendas en mal estado. Asimismo, se comprometió a realizar un Plan de Movilidad para el distrito, que pasará por integrar la avenida de la Ilustración en la vida del barrio, recuperando los bulevares, "hoy espacios infrautilizados por los vecinos como consecuencia de la aglomeración de tráfico".