www.diariocritico.com

George Bush volará el miércoles a Luisiana

El presidente estadounidense, George W. Bush, viajará mañana a Luisiana, al sur del país, para visitar las zonas afectadas por el paso del huracán Gustav, aunque el recorrido que realizará el jefe del Ejecutivo no fue detallado por la Casa Blanca.

Este martes, la ciudad de Nueva Orleans y el sur de Luisiana permanecen en estado de emergencia, aunque se respira un cierto alivio al comprobar que los daños causados por el paso del huracán fueron menores de lo que se temía.

Los diques de Nueva Orleans aguantaron el embate de los vientos huracanados y las marejadas gracias a las mejoras en las infraestructuras de la ciudad y a que "Gustav" siguió una trayectoria distinta a Katrina en 2005, que causó 1.800 muertos.

El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, y el alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, insistieron este martes en que el peligro no ha pasado, y recomendaron a los evacuados que no regresen hasta el jueves, como mínimo.

El presidente tenía previsto participar ayer en la Convención Republicana en Minesota, si bien los acontecimientos del huracán le impidieron acudir a este evento. Hoy tiene previsto intervenir en la Convención por teleconferencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios