www.diariocritico.com

Ruiz Mateos comenta Segundo Informe de Calderón

México debe estar entre las economías más competitivas

México debe estar entre las economías más competitivas

miércoles 03 de septiembre de 2008, 03:43h

El gobierno federal tiene como objetivo que México se ubique en el 2012 entre las 20 economías más competitivas del mundo, afirmó el secretario de Economía federal, Gerardo Ruiz Mateos.
 
Al hablar en Hermosillo, Sonora, sobre el Segundo Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón y los logros de la administración federal, el funcionario mencionó que también pretende que en el país se generen 850 mil empleos por año.

Ante los representantes de los medios informativos, dijo que "evidentemente es un proceso y el final de la visión es el año 2030, pero no es todo para allá, es un proceso que ya empezamos".
 
Expuso que el gobierno federal está sembrando para que en el momento en que la parte internacional se empiece a "destapar", el país crezca por arriba de cinco por ciento anual.
 
"Y estar generando sin ningún problema los empleos que ahora necesitamos", dijo el funcionario federal, acompañado por su homólogo del gobierno estatal, Francisco Díaz Brown.
 
Ruiz Mateos dijo que hay muchas cosas que hacer por parte del gobierno federal, "vemos a México con mucho futuro inmerso en un contexto internacional complicado".
 
Reconoció que en el presente y en el corto plazo el país enfrenta problemas para atraer inversiones y generar empleos, por eso la estrategia es crear cimientos para las futuras generaciones, además de establecer una economía competitiva.
 
Citó que se trabaja en otros cuatro ejes fundamentales como estado de derecho, seguridad, política exterior responsable y desarrollo social.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios