www.diariocritico.com

EL WTI cerró ayer martes para octubre en 109.71 dls

Cae precio del crudo por debilidad de “Gustav”

Cae precio del crudo por debilidad de “Gustav”

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en EEUU) para entrega en octubre cerró en 109,71 dólares, en baja de 5,75 dólares en relación al cierre del viernes, luego de caer a 105,46 dólares durante la sesión.

Al retornar del largo feriado de Labor Day el lunes, los inversores estadounidenses apostaron a que los daños provocados por el pasaje de Gustav no afectarían durablemente la producción y el refinado de crudo en Estados Unidos.

“Los temores inmediatos de daños debidos a Gustav en lo fundamental terminaron”, explicó Antoine Halff, de Newedge Group.

“Parece que el huracán fue menos devastador que lo que se temía”, agregó el analista.

Las firmas petroleras comenzaban este martes a evaluar los daños, y las primeras constataciones parecían más bien tranquilizadoras, muy lejos de los daños devastadores provocados por el pasaje de Katrina en 2005.

“Esta vez no se registraron aquellos daños, aunque diría que todavía es demasiado pronto para hacer pronósticos”, declaró este martes el presidente George W. Bush. “Hay señales alentadoras”, agregó.

Por otra parte, “se observa un descenso de los fondos que apostaban a las materias primas contra el dólar”, estimó Halff.

Desde el comienzo de la crisis financiera, los inversores se habían desplazado del dólar hacia las materias primas. Según los analistas, se observa actualmente el movimiento inverso.

El euro cayó este martes bajo 1,45 dólar, su menor nivel desde comienzos de febrero


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios