www.diariocritico.com

La medida se realiza debido al paso del huracán Gustav, dice la SRE

Desalojan a 50 mil mexicanos residentes en Nueva Orleans

Desalojan a 50 mil mexicanos residentes en Nueva Orleans

miércoles 03 de septiembre de 2008, 03:24h

La mayor parte de los 50 mil mexicanos residentes en Nueva Orleans abandonaron la ciudad por el paso del huracán "Gustav", que este lunes llegó al sur de Estados Unidos, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México que dirige Patricia Espinosa.

"Se estima que la mayoría de los 50 mil mexicanos que vive en la zona metropolitana de Nueva Orleans atendieron el llamado de las autoridades y evacuaron el lugar, reuniéndose con familiares en ciudades cercanas", agregó el comunicado de la cancillería.

Personal consular mexicano de Nueva Orleans, Little Rock, Houston, Austin, San Antonio y Dallas está recorriendo los albergues para tratar de asistir a los mexicanos evacuados.

Además, la embajada de México en EU se mantiene en contacto con el Departamento de Seguridad Interna de ese país para brindar la protección y asistencia necesarios a los mexicanos afectados, indicó la nota.

Las autoridades de México han habilitado una línea telefónica (1 877 639 4835) para tratar de resolver las dudas que tengan los mexicanos que se encuentren en las zonas afectadas por el huracán.

El sur del estado de Louisiana continúa hoy en estado de emergencia por el impacto del huracán "Gustav", aunque con alivio, al comprobar que los daños fueron menores de lo inicialmente previsto.

Los diques de Nueva Orleans aguantaron el embate de los vientos huracanados y de las marejadas gracias a que el "Gustav" siguió una trayectoria distinta al "Katrina" y a la mejora de la infraestructura de la ciudad, después de aquel devastador ciclón, que dejó unos mil 833 muertos en 2005


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios