www.diariocritico.com
Periodistas a declarar por una noticia de Ibarretxe

Periodistas a declarar por una noticia de Ibarretxe

miércoles 03 de septiembre de 2008, 10:34h
Los jueces siguen con su protagonismo, que en este caso se vuelve, una vez más, contra los profesionales de los medios de comunicación. Así, un magistrado de Madrid ha citado al director del diario El País, Javier Moreno, y al periodista Luis R. Aizpeolea, para que declaren el próximo 7 de octubre sobre una información publicada en julio pasado en la que se afirmaba que el lehendakari Ibarretxe tuvo conocimiento de una 'minitregua' de ETA antes del pleno sobre la consulta sobre la violencia que promueve el Gobierno vasco.

Según una información del canal vasco de noticias e información EITB, el auto ha sido recibido este martes en la Lehendakaritza. En él, el Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid admite a trámite la querella criminal por injurias que a finales de julio presentó el lehendakari Ibarretxe contra el diario El País por "orquestar una campaña de mentiras" en contra de la consulta.

El diario respondió al día siguiente reafirmándose en su información y añadió que fue "un relevante abertzale" quien avisó al lehendakari de la 'minitregua' y ahora, según el auto judicial, el director del periódico, Javier Moreno, comparecerá como testigo, y el periodista que escribió la noticia, Luis R. Aizpeolea, como querellado.

Un portavoz de El País ha señalado a Efe que el diario mantiene la noticia publicada y que está con el periodista y con la información'.
 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios