www.diariocritico.com

Seguidores de McCain hacen campaña en la Puerta de Alcalá

jueves 04 de septiembre de 2008, 13:19h
La plataforma independiente 'Spain for McCain' organizó este jueves un encuentro en la Puerta de Alcalá para dar a conocer los motivos que les mueven a apoyar al candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, John McCain.
Este acto, que coincidió con la nominación formal de McCain como candidato en la Convención Nacional Republicana, contó con la presencia de unos diez miembros de la plataforma y con una réplica del senador estadounidense.

Entre los motivos que mueven a los integrantes de 'Spain for McCain' a apoyar la candidatura republicana, destaca su "compromiso con el medio ambiente y que, por ejemplo, va a cerrar definitivamente la cárcel de Guantánamo", según explicó uno de los fundadores de la plataforma, Alfonso Zaldívar.

Otro participante en el acto, Álvaro Gómez, declaró que McCain es un candidato con muchísima experiencia tanto política como militar y que sus motivos para apoyarle están basados en convicciones morales. "Obama no me gusta porque defiende ideas con las que no estoy de acuerdo como los matrimonios homosexuales", agregó.

"Iniciamos esta actividad porque veíamos que Obama tenía mucha más repercusión mediática en Europa que McCain y éste nos parece mejor candidato", explicó Gómez.

'Spain for McCain' es una plataforma independiente que comenzó sus actividades el pasado 4 de julio tras una "reunión de amigos". Uno de sus precursores, Julen Ariza, informó de que su principal medio difusor es internet. A través de su web  www.spainformccain.com y su presencia en las principales redes sociales, como Facebook o MySpace, el grupo seguirá difundiendo su mensaje hasta las elecciones del 4 de noviembre. "En los próximos días tenemos previsto pasar por las universidades para dar a conocer el programa", añadió Ariza.

Por otro lado, la Asociación por la Verdad del 11 de septiembre aprovechó esta concentración para acudir al lugar y dar a conocer su versión sobre los hechos del 11-S al grito de "periodistas, terroristas". Uno de sus integrantes, Óscar, explicó que llevaba mucho tiempo investigando sobre el tema y que los medios de comunicación "nos han vendido un cuento sobré lo que pasó aquel día".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios