www.diariocritico.com

El gobernador Guerrero llama a que todos los sectores asuman su responsabilidad

Torreblanca admite graves problemas en la procuración de justicia

Torreblanca admite graves problemas en la procuración de justicia

jueves 08 de febrero de 2007, 01:15h
No le quedaba de otra al gobernador del estado de Guerrero, Zeferino Torreblanca, luego de que la entidad que gobierna se ha visto amenazada por una ola de violencia que se ha incrementado en los últimos días.  Así, el gobernador emanado del Partido de la Revolución Democrática admitió que su gobierno enfrenta "graves problemas en la procuración de justicia y enormes retos de corrupción". Cuestionado sobre el ataque reciente en Acapulco, Torreblanca aseguró que ya se puso en contacto con funcionarios del gobierno federal a quienes les pidió que cada órden de gobierno asuma la responsabilidad que le corresponde, sin que se estén echando la pelota unos a otros.
El gobierno de Guerrero enfrenta "graves problemas en la procuración de justicia y enormes retos de corrupción", admitió el mandatario estatal, Zeferino Torreblanca, y llamó a sociedad y gobierno a asumir su responsabilidad.

"Se requiere combatir a los organizados con organización, con una sociedad que haga papel y con un gobierno que haga su responsabilidad. Decir que todo está bien sería una enorme falsedad y sería convertirme en un político demagogo", dijo el gobernador.

Durante una sesión del Grupo Aca, Torreblanca Galindo se refirió a los ataques de ayer martes contra dos comandancias de la Policía Ministerial en el puerto, e informó que acordó con las autoridades federales no bajar la guardia.

"Un pequeño grupúsculo" organizado no podrá contra una sociedad unida, dijo al referirse a los ataques armados, que la Procuraduría General de la República (PGR) relacionó con ajustes de cuentas del crimen organizado.

"Errores y fallas las hay, los admitimos, pero me parece que en el tema de la seguridad pública lo que debemos plantear es cómo nos ponemos todos en contra (de la violencia), pues acaba con vidas humanas", añadió, a la par que habló de la necesidad de tecnificar la atención ciudadana.

Tras informar que dialogó con el presidente Felipe Calderón Hinojosa; el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, y con el procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, advirtió que son inválidas esas "actitudes de vacilación. No nos podemos echar la pelota los unos a los otros".  Cada uno debe hacer su trabajo y asumir responsabilidades, por ello, adelantó que se impartirá capacitación para mejorar y eficientar la atención a la ciudadanía, en instalaciones que se construirán en la zona de la colonia Jardín, en las afueras del puerto hacia Zihuatanejo.

También, se revisará a los cuerpos de seguridad para detectar posibles colusiones de sus elementos con el crimen organizado, para recuperar la confianza de la sociedad en sus corporaciones.

"Es obligación fundamental de cualquier gobierno, garantizar tranquilidad y paz, que me parece que con estos eventos lo único que se genera es exactamente lo contrario", aseguró Zeferino Torreblanca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios