www.diariocritico.com

Durante el pasado mes de agosto

Wal-Mart líder en ventas de cadenas de descuento en EE.UU.

Wal-Mart líder en ventas de cadenas de descuento en EE.UU.

viernes 05 de septiembre de 2008, 00:18h

La crisis está llevando a muchos consumidores estadounidenses a los supermercados con precios más ajustados, a tenor de los datos de ventas experimentados por las cadenas de descuento el pasado mes de agosto.

El gigante de la distribución Wal-Mart ha aumentado sus ventas comparables un 3% el mes anterior, cuando los analistas de Thomson Financial esperaban un crecimiento del 1,6%, casi la mitad.

Otras cadenas de supermercados que se distinguen por sus bajos precios también han vivido un buen mes de agosto. Es el caso de Family Dollar Stores, con un incremento comparable del 3,6% -frente a una previsión del 3%- o de BJ's Wholesale Club, con una subida del 15,4%, 1,3 puntos porcentuales por encima de lo esperado.

En el caso de Wal-Mart, se ha beneficiado de la demanda de ropa y otros artículos de cara al próximo curso escolar. Wal-Mart sube cerca del 1% en la apertura. El avance es similar para Family Dollar, mientras que BJ's Wholesale comienza la jornada plana.

Lujo

La situación es muy distinta en lo que respecta a las tiendas con precios más alto o de lujo, como demuestra la caída de las ventas de Nordstrom y Saks, con descensos del 7,9% y el 5,9%, respectivamente. Ambas compañías reaccionan en bolsa con pérdidas del 2,19% y el 1,41%, respectivamente.

Otras tiendas muy especializadas y con precios por encima de la media que han sufrido una caída considerable en sus ventas son Limited Brands (-7%), debido al mal comportamiento de Victoria's Secret y Bath & Body Works, o Gap, con un retroceso en tiendas comparables del 8%. Ambas caen por encima del 1,5%.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios