www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Federer derrota a Muller en las semifinales EE.UU

Federer derrota a Muller en las semifinales EE.UU

viernes 05 de septiembre de 2008, 01:34h

Roger Federer puso fin a la sorprendente trayectoria del tenista luxemburgués Gilles Muller en el Abierto de Estados Unidos y se clasificó para las semifinales del torneo tras vencer por 7-6(5), 6-4 y 7-6 (5), tras 2 horas y 25 minutos de partido.

De esa forma, el tenista de Basilea vuelve a disputar una semifinal, algo que no le sucedía desde Wimbledon, ya que tras el torneo londinense fue eliminado en su primer partido en el Masters de Toronto, en el segundo del Masters de Cincinnati y en cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

Muller se había convertido en el invitado inesperado en los cuartos de final del torneo, a cuyo cuadro final accedió desde la fase previa.

Pero este factor no ha sido el único que ha despertado la admiración del público americano, ya que el luxemburgués accedió a los cuartos tras superar dos partidos ante el alemán Tommy Haas y el español Nicolás Almagro en los que tuvo que remontar dos sets en contra, y eliminar posteriormente a Nikolay Davydenko, quinto cabeza de serie del torneo.

El hecho de medirse ante Roger Federer en su primer aparición en la segunda semana de un Grand Slam, no amedrentó a Muller, que exhibió un juego espectacular en el primer set y que sólo el buen servicio del suizo evitó que cayera de su parte.

El luxemburgués exhibió una vez más la gran fortaleza mental de la que ha hecho gala en el torneo y salvó hasta seis puntos de set ante el ex número uno mundial, que finalmente se apuntó la primera manga en la muerte súbita.

La efectividad de primeros servicios del número 130 del mundo bajó sensiblemente en el segundo set, cuando rebajó su porcentaje del 64 por ciento del primero al 39 por ciento en el segundo, lo que acabaría costándole la segunda manga, cuando Federer consiguió su primer break del partido en el noveno juego.

Muller, que encabezaba la lista de saques directos del torneo, volvió a recuperar las sensaciones con su servicio y de nuevo puso el partido muy duro para Federer, que se vio abocado otra vez a la muerte súbita.

Sobre la pista central sobrevolaba la posibilidad de que el luxemburgués pudiera comenzar otra remontada imposible cuando se puso con 5-3 y su servicio en el tie-break, pero el suizo sacó sus mejores golpes y ganó cuatro puntos seguidos que le permitió sumar su 32 triunfo consecutivo en el torneo de Nueva York, donde ha ganado las cuatro últimas ediciones.

En semifinales, el tenista de Basilea se medirá al vencedor del encuentro entre Novak Djokovic y el norteamericano e ídolo local Andy Roddick.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios