www.diariocritico.com
Palin, la republicana que aspira a la vicepresidencia, quiere acabar con Obama

Palin, la republicana que aspira a la vicepresidencia, quiere acabar con Obama

domingo 07 de septiembre de 2008, 00:56h
La candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, se lanzó a la maratón electoral en Michigan, después de salir de la convención de su partido con la fuerza y la frescura de un Barack Obama.

En la campaña "sólo hay un hombre que ha luchado de verdad por ustedes en lugares donde la victoria significa sobrevivir y la derrota significa la muerte. Ese hombre es John McCain", dijo Palin a los fieles congregados en la pequeña ciudad de Cedarburg.

Sus palabras hacían referencia a los cinco años y medio que el senador pasó como prisionero de guerra en Hanoi, una pesadilla relatada por McCain en su discurso en la convención.

Pero en contra de lo habitual en las convenciones, la intervención de McCain no fue la más esperada de la reunión, sino que fue la de Palin, el miércoles.

Su discurso la lanzó como una bala en la campaña y recordó, por su impacto, la alocución en la convención demócrata de 2004 de un senador estatal negro con nombre raro, Obama, que hizo que las cabezas se giraran por primera vez hacia él.

Aún así, Palin todavía tiene mucho que probar. Según una encuesta del canal ABC divulgada el viernes, sólo un 42 por ciento de los entrevistados cree que cuenta con suficiente experiencia para ser presidenta del país, si fuera necesario. La mitad de las personas sondeadas manifestaron una opinión positiva de Palin, un porcentaje similar al de Joseph Biden, el candidato demócrata a la vicepresidencia.

Entre los republicanos, sin embargo, su popularidad está por los cielos, con un 85 por ciento de aprobación. Tanto es así que la telegénica Palin amenaza con robar protagonismo al propio McCain en las bases republicanas, según los expertos.



La gobernadora de Alaska demostró que no le amilanan las cámaras y que tiene gran habilidad para provocar simpatía y apelar a la emoción, al presentarse como una madre común con los mismos problemas que todo el mundo, incluida una hija adolescente embarazada.

También exhibió una lengua afilada al arremeter contra Obama, con una sonrisa en la boca. Continuó la carga en Wisconsin, donde afirmó que el senador de Illinois "se ha equivocado profundamente" en Irak, al oponerse al envío de tropas adicionales el año pasado.

La política exterior no es, sin embargo, el fuerte de Palin, que sólo ha salido de Estados Unidos en dos ocasiones en viajes de negocios y quizás una vez más, según una portavoz, fue a México de vacaciones.

El desafío de la gobernadora, según los expertos, es ir más allá del grupo anti-aborto, anti-matrimonio homosexual y pro-armas que se identifica de lleno con ella, y convencer al público en general de que la papeleta McCain-Palin representan el verdadero cambio que quiere el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios