www.diariocritico.com

La mantenida de Chávez

Uribe ataca duramente llamado de Piedad Córdoba a la subversión

Uribe ataca duramente llamado de Piedad Córdoba a la subversión

domingo 07 de septiembre de 2008, 03:49h

El presidente Álvaro Uribe, rechazó la invitación “a la subversión” hecha por la senadora opositora Piedad Córdoba a estudiantes de la Universidad Nacional, el centro educativo estatal más grande del país.

El mandatario afirmó por medio de un comunicado que “siendo la universidad un espacio de construcción de paz, es inadmisible que la senadora se atreva a invitar a los estudiantes a la subversión y a la rebelión, que tantos problemas ha causado al país”.

Igualmente, en una alocución pronunciada esta mañana, dijo que la Corte Suprema de Justicia debe decir las cosas, pero con argumentos. Según dijo, esa corporación habla de posible impunidad con los paramilitares, pero sin fundamentos. “Me preocupa que la Corte nos cierre las puertas, que nos cierre las puertas sin opinión”.

Uribe se manifestó muy molesto porque la ONU tiene una sola versión, la de la Corte Suprema, en cuanto a la disputa que mantiene con el Gobierno.

Respecto a la ex congresista Yidis Medina, Uribe condenó que esa corporación le haya dado la casa por cárcel a “una secuestradora”.

Córdoba, del Partido Liberal, quien medió el año pasado junto con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para la liberación de los secuestrados por la guerrilla de las FARC, hizo la afirmación el jueves.

“Yo los invito a la subversión, yo los invito a la rebeldía, a decir que no estamos de acuerdo con el régimen actual”, expresó la senadora en su discurso ante el congreso de la Federación de Estudiantes Universitarios.

Córdoba reiteró sus críticas al Gobierno Uribe y puso en duda que las FARC fueran las autoras de un atentado con un carro bomba perpetrado el lunes contra la principal sede judicial de Cali, en el que murieron cuatro personas.

“Cuando un general no quiere que lo cambien pone una bomba donde quiere que lo dejen”, expresó la parlamentaria.

Mientras tanto, la ministra de Educación, Cecilia María Vélez, señaló que si bien respeta la libertad de expresión en las universidades, el de la senadora “fue un llamado de agresividad y desde todo tipo de vista debe ser severamente reprochado”.

El rector de la Universidad Nacional, Moisés Wasserman, consideró la frase pronunciada por la política como “demasiado negativa”.

En el mismo discurso, Córdoba afirmó que el país no progresa debido a los cuantiosos recursos que se dedican a gastos militares y arremetió contra varios medios de comunicación por oficialistas y dijo que “son más bien “medios de intoxicación”.

La senadora subrayó que “el común de la gente de este país se ha tragado el cuento de que en Colombia el único enemigo público es las FARC, que la gravedad de los problemas de este país recaen solo en la guerrilla y por eso todas la noticias son de la guerrilla”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios