www.diariocritico.com

El Ministro Villegas exhorta a los bloqueadores

En riesgo la exportación de gas a Brasil y Argentina

En riesgo la exportación de gas a Brasil y Argentina

El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Carlos Villegas, pidió hoy a la oposición que no cumpla sus amenazas y que no sabotee las exportaciones de gas natural a Argentina y Brasil, porque "esa sería la decisión más desatinada".

"Llamo a la cordura a todas las autoridades (de oposición) de no tomar decisiones de esta naturaleza", dijo Villegas en la televisión estatal, en relación a las amenazas de líderes contrarios al presidente Evo Morales de interrumpir las exportaciones de gas.

Esos movimientos de oposición, desde hace casi dos semanas, protagonizan protestas que incluyen bloqueos y toma de instituciones estatales, fundamentalmente en el sureste del país.

Exigen a Morales que devuelva a las regiones los ingresos petroleros que el Gobierno recortó en enero pasado para pagar una ayuda directa a los mayores de 60 años.

El ministro Villegas afirmó que las protestas, que calificó de "autobloqueos", han provocado desabastecimiento y encarecimiento de alimentos y combustibles en varias capitales de los departamentos del oriente del país.

Sin embargo, Villegas destacó que "en relación al mercado externo, el abastecimiento es normal" y "se están entregando los volúmenes solicitados por Brasil".

"No queremos tener una situación de emergencia de tal manera de que por alguna decisión (...) tengamos una interrupción de envíos de gas", señaló el funcionario.

Para el ministro, esa medida sería "otro autobloqueo", puesto que por la exportación de hidrocarburos "en este momento el país está obteniendo 2.000 millones de dólares" que se destinan fundamentalmente a financiar a las prefecturas (gobernaciones departamentales).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios