www.diariocritico.com

V Conferencia de Embajadores

De la Vega dice que para salir de la crisis 'no ayuda ni la demagogia y el catastrofismo'

De la Vega dice que para salir de la crisis "no ayuda ni la demagogia y el catastrofismo"

lunes 08 de septiembre de 2008, 11:20h
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, subrayó este lunes que, ante el "reto" de la situación económica actual a nadie ayuda "ni la demagogia ni en catastrofismo", al tiempo que aseguró que el Gobierno está trabajando "sin descanso" y es "consciente" de las dificultades.
De la Vega, que hizo estas declaraciones en la V Conferencia de Embajadores, reconoció que "es cierto que vivimos, como lo hacen todas las economías avanzadas, una situación económica complicada", aunque según dijo España está "en mejores condiciones que otros para hacerle frente".

  La vicepresidenta hizo estas declaraciones en la jornada inaugural de la V Conferencia de Embajadores, un encuentro que se organiza cada dos años, con el objetivo de intercambiar experiencias y puntos de vista, analizar la situación actual de nuestro país en el escenario internacional y prever posibles líneas de evolución y actuación ante los retos y oportunidades que afronta España.

    Durante su intervención, la Vicepresidenta apostó por una diplomacia inteligente y respetuosa, prudente a la vez que proactiva, que aproveche la excelente imagen de la que goza España en el mundo
 
    De esta manera, Fernández de la Vega puso en valor la imagen de este país, como resultado del compromiso de toda la sociedad con los valores de apertura, paz, diálogo y proceso, así como sus políticas de extensión de derechos de ciudadanía y el liderazgo en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

    Fernández de la Vega animó a los embajadores a ser “el rostro y la voz” ante la comunidad internacional de una España avanzada, democrática, cívica, abanderada de la paz y de la legalidad internacional, defensora de los derechos humanos y promotora de la solidaridad. Además,  aprovechó también la celebración este lunes del Día del Cooperante para dedicar un homenaje y trasladar su agradecimiento a los 1.400 españoles que se dedican a la “noble tarea de trabajar por un futuro para todos, llevando lo mejor de nuestro país, nuestro compromiso y nuestra responsabilidad a todos los rincones del planeta”.

    En este sentido, reiteró igualmente el compromiso del Gobierno de alcanzar en esta legislatura el 0,7 por ciento del PIB en cooperación y ayuda al desarrollo, independientemente de la actual coyuntura económica.

    Por ello, “frente a mensajes interesados y faltos de todo rigor”, reclamó a los embajadores y embajadoras un esfuerzo en mantener y generar confianza en la capacidad y los recursos de España para superar las complicaciones económicas y salir reforzados de esta situación  “en la siempre dura competencia internacional”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios