www.diariocritico.com

Peligra riqueza piscícola panameña

Atún y camarón, especies con mayor demanda

Atún y camarón, especies con mayor demanda

martes 09 de septiembre de 2008, 03:23h

Con la reciente desarticulación de una ley que protegía al atún y la zona de pesca más rica del país -el parque nacional Coiba- y la pesca intensiva del camarón, la industria pesquera de Panamá se encuentra en peligro de una drástica reducción de sus ingresos, igual que ha sucedido en otras regiones que agotaron su recurso piscícola.

La directora de Inspección, Vigilancia y Control de la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP), Berta Inés Morella, advirtió que la industria camaronera panameña se encuentra en peligro debido a la pesca intensiva. La ARAP ha ordenado una veda de 40 días a fin de permitir la recuperación del camarón, que antes podía ser pescado cada 15 días, y ahora es escaso. La repoblación permitirá que la industria siga dando trabajo a miles de panameños. Los periodos de veda panameños van del 1 de febrero al 11 de abril, la primera, y la segunda del 1 de septiembre al 11 de octubre. Durante las vedas está prohibida la captura de camarones de cualquier especie y el uso del arte de pesca con luz de malla inferior a las tres pulgadas.

El camarón panameño se exporta a Europa y Estados Unidos, dando ingresos de unos 70 millones de dólares y cumple las normas establecidas por la National Oceanographic and Atmospheric Administration (NOAA), que certifica a las naciones exportadoras.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios