www.diariocritico.com

Este viernes arrancan las fiestas de Ciempozuelos

jueves 11 de septiembre de 2008, 11:04h
Las fiestas patronales de Ciempozuelos en honor a la Virgen del Consuelo se celebrarán a partir de este viernes y hasta el 17 de septiembre con las actuaciones musicales de David de María, Los Delinqüentes, Sergio Contreras, Melocos, Conchita y Xeronimo, según informó el Ayuntamiento de la localidad.

El pregón tendrá lugar este viernes a cargo de la alcaldesa de Ciempozuelos, María Angeles Herrera, a quien seguirá el concierto de Conchita en la plaza de la Constitución.

El cantante Sergio Contreras actuará el sábado 13 de septiembre, Los Delinqüentes el 14 de septiembre, David de María al día siguiente y Melocos y Xeronimo el 16 de septiembre.

La programación de los festejos taurinos contempla cuatro encierros entre el 13 y el 16 de septiembre a las 9.00 horas y una corrida de toros el martes 16 de septiembre con los diestros Antonio Barrera, César Jiménez y Julio Benítez 'El Cordobés hijo'.

Entre las actividades de las fiestas destaca el concurso de los 'autos locos' por el que vehículos que carecen de tracción se deslizan por una pendiente muy pronunciada situada en el paseo de la Estación premiándose su originalidad y la velocidad que consigan alcanzar. No obstante, los organizadores revisarán el vehículo antes del descenso y será descalificado si se considera que peligra la seguridad de los ocupantes o de los espectadores.

Por último, los principales actos religiosos tendrán lugar el 13 de septiembre con la procesión de la Virgen del Consuelo, patrona de Ciempozuelos, desde la ermita hasta la iglesia de la Magdalena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios