www.diariocritico.com

La floja multa indigna a toda España

En una encendida postura, Zapatero sacude al Poder Judicial por la sanción al juez Tirado

En una encendida postura, Zapatero sacude al Poder Judicial por la sanción al juez Tirado

jueves 11 de septiembre de 2008, 11:10h
Contamos con las primeras palabras que ha soltado el presidente del Gobierno acerca de la muy polémica sanción que se le ha impuesto al juez Tirado, responsable del estado de libertad del pederasta que acabó con la vida de la pequeña onubense Mari Luz.
Zapatero ha dicho a la salida del Congreso lo siguiente sobre la sanción: "Voy a hablar con el padre de Mari Luz... eso lo dice todo: No estoy de acuerdo (con la decisión del Consejo del Poder Judicial)... disconformidad profunda".

Así especificaba el presidente del Gobierno su malestar por la decisión del Poder Judicial, por mucho que suele ser habitual sus pronunciamientos muy tranquilos respecto a decisiones que nada tienen que ver su labor Ejecutiva.

Recuerden que la Comisión Disciplinaria del CGPJ decidió por 3 votos a 2 sancionar con una "falta grave" al juez de Sevilla Rafael Tirado, investigado por no ejecutar la sentencia pendiente por malos tratos contra el presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés.

Sin embargo, esa pena tan 'grave', no consideró la posibilidad solicitada tanto por la familia como por la Fiscalía de catalogarlo de una falta "muy grave" por la que podría ser sancionado con "la suspensión por hasta tres años" y por otro, ni si quiera le hayan impuesto una multa mayor  (la sanción por una falta grave, como ha sido el caso, podía oscilar entre los 300 y 3.000 euros) que la impuesta de 1.500 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios