www.diariocritico.com

Registra una caída de cuatro puntos

Desciende popularidad del presidente George W. Bush

jueves 16 de noviembre de 2006, 10:39h
Noviembre se está volviendo una pesadilla para el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, quien en menos de una semana, además de que su partido, el Republicano, perdió el control del Senado y de la Cámara de Representantes, según una encuesta de Princeton Survey Research Associates Internacional, el mandatario estadounidense registró un descenso en su popularidad al caer del 35 al 31por ciento.

La popularidad del presidente George W. Bush sufrió un nuevo desplome luego de los comicios al nivel más bajo de su presidencia, de apenas 31 por ciento, según una nueva encuesta de Princeton Survey Research Associates Internacional.

El descenso ocurrió luego de que los republicanos, correligionarios del gobernante Bush, fueron derrotados de forma apabullante en las recientes elecciones por los opositores demócratas que ganaron el control de ambas cámaras.

Según el sondeo, que tuvo en cuenta la opinión de mil seis adultos, el 92 por ciento de los encuestados pidió que el gobierno rebaje el precio de las medicinas, las cuales son inalcanzables para muchas familias pobres en Estados Unidos.

A tono con ese pedido, los entrevistados dijeron que el tema de las medicinas debía ser una de las prioridades mayores de la actual administración estadounidense.

De acuerdo con el estudio, el 89 por ciento manifestó que apoya un aumento del salario mínimo de los empleados, en tanto el 88 demandó disminuir las tasas impositivas de los préstamos estudiantiles a nivel federal.

Otros sondeos a píe de urna el día 7 de este mes, fecha de los comicios, revelaron que un elevado número de electores fue a votar en contra de los republicanos por considerar que en el mandato de ese partido aumentaron los niveles de corrupción en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios