www.diariocritico.com

Consejo de Ministros

Arranca el primer curso gratuito para todos los niños de 3 a 6 años

Arranca el primer curso gratuito para todos los niños de 3 a 6 años

viernes 12 de septiembre de 2008, 14:56h
El Consejo de Ministros ha recibido un Informe de la Ministra de Educación, Política Social y Deporte sobre las novedades y los aspectos más destacados del curso escolar 2008-2009, el segundo de la promoción de alumnos de la Ley Orgánica de Educación, entre los que se sitúan los siguientes:
- La estabilidad y la calidad en el sistema educativo.
- La normalidad en la implantación en todo el territorio de Educación para la Ciudadanía y para los Derechos Humanos.
- La progresiva implantación de las Tecnologías de la Información y el Conocimiento en los centros.
- La entrada en vigor del nuevo Bachillerato
- El estreno de los Programas de Cualificación Profesional Inicial, que se prevé que este curso 2008-2009 den una nueva oportunidad de formación a, aproximadamente, cincuenta mil jóvenes a partir de dieciséis años que abandonaron el sistema educativo sin completar la ESO.
- Además, éste será el año de la mayor equidad e igualdad de oportunidades en el sistema educativo con más becas y de mayor cuantía.

Novedades en la Educación Infantil


Los dos ciclos de la Educación Infantil presentan grandes novedades respecto al curso anterior. Destaca el inicio ya este año del Plan Educa3, que, con una dotación total de 1.087 millones de euros, tiene como objetivo crear trescientas mil plazas de escuela infantil de calidad de aquí a 2012 inclusive.

    Otra importante novedad es que este curso 2008-2009 es el primero en el que todos los niños de es de tres a seis años tienen asegurada una plaza gratuita después de que el Ministerio de Educación haya dedicado 528 millones en los Presupuestos de 2008 a este fin.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios