www.diariocritico.com

El PSOE cree que el aborto en la región es "un fracaso" por culpa de Aguirre

La tasa de embarazos no deseados sube un 450 por ciento, según el PSOE

lunes 15 de septiembre de 2008, 14:03h
La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, consideró que el aborto en la región es un "fracaso" porque la presidenta regional, Esperanza Aguirre, es la responsable de que haya "subido la tasa de embarazos no deseados en un 450 por ciento".
Menéndez hizo estas declaraciones después de que Aguirre afirmara el domingo que el aborto no es un derecho sino un fracaso, y que la solución para atajar este asunto es evitar este tipo de situaciones, respecto a las que criticó la "falta de políticas de educación sexual y prevención de embarazos no deseados en la región".

Además, la portavoz socialista criticó que no haya "un plan ni medidas de apoyo de acceso al empleo y a la vivienda para jóvenes y mujeres solas con responsabilidades familiares". "Frente a ello a Aguirre sólo se le ocurre animar al abandono de recién nacidos con su disparatada idea de crear un lugar donde depositar a los bebés", apostilló.

"Es necesario que el Gobierno regional sea consciente de la realidad de miles de adolescentes y de mujeres que en la Comunidad de Madrid sufren las consecuencias de que Aguirre haya trasladado a la gestión pública su visión decimonónica y radical de la planificación familiar", concluyó.

El PP acusa al PSOE de "frivolizar"
Por su parte, el portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, aseguró que describir el aborto como un fracaso es "algo adecuado", ya que "las mujeres que pasan por esa situación en muchísimos casos tienen secuelas tanto psicológicas como físicas", y señaló que "frivolizar" con ello como, a su juicio, hace la portavoz socialista en la Cámara autonómica, Maru Menéndez, es "irresponsable".

Tras afirmar que considerar que el aborto no es un fracaso "no es lo mismo que opina (José) Bono y muchos militantes socialistas, por no decir la mayoría de la profesión médica ginecológica, y un enorme porcentaje de ciudadanos", Soler dijo que le gustaría que Menéndez se encarara con problemas importantes como este con "cierta altura de miras, olvidándose de sectarismos e independientemente de la posición que tenga cada cual".

El portavoz adjunto mencionó las reflexiones de la ex ministra francesa de centro derecha que impulsó la ley de interrupción del embarazo en Francia en los años 70, Simone Weil, en las que se planteaba que "hizo esa ley para solucionar problemas graves y perentorios, y que tenía la sensación de que en la actualidad determinados grupos habían transmitido a la sociedad que se trataba de un método anticonceptivo más".

"Frivolizándolo todo, como hacen la señora Menéndez y el PSOE, sí que nos encaminaríamos de fracaso en fracaso, del que Madrid, gracias a tener un Gobierno que piensa bien lo que hace y no frivoliza, se mantiene alejado de sectarismos, aldeanismos y simplezas. Ser el más radical, como la señora Menéndez, casi nunca es ser el más acertado", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios