www.diariocritico.com

Para él, Chávez y Morales son “lo mismo”

McCain elude cita con Zapatero

McCain elude cita con Zapatero

jueves 18 de septiembre de 2008, 01:02h
John McCain, el veterano de guerra que representa al Partido Republicano en la carrera hacia la Casa Blanca, señaló a la cadena radial española SER, que se "reuniría con aquellos líderes que son nuestros amigos". Consultado de forma insistente sobre el presidente Zapatero, no ofreció una respuesta clara: "Tengo que evaluar las relaciones internacionales, y las prioridades".

José Luis Rodríguez Zapatero no ha logrado entrar como invitado a los salones de la Casa Blanca en los ocho años de gobierno del presidente George W. Bush.

Los conflictos diplomáticos que acaban de estallar con Bolivia y Venezuela eran dos temas claves de la entrevista que McCain concedió a la radio madrileña.

Sobre el país gobernado por Hugo Chávez, quien mandó "al carajo" a los norteamericanos, dijo que espera no depender tanto de él para el petróleo: "Yo no me sentaré a hablar con el presidente Hugo Chávez como ha dicho el senador Obama que él haría sin ningún tipo de precondiciones y haré todo lo que esté en mi poder para respaldar la democracia, la libertad y los derechos humanos en Venezuela".

Sobre el caso boliviano, McCain dijo que Evo Morales es igual que Chávez: "Creo que es bastante similar la situación de Hugo Chávez y de Evo Morales, ellos son muy parecidos y básicamente, diría lo mismo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios