www.diariocritico.com

La OEA solidariza con Human Rights

Insulza defiende a Vivanco

Insulza defiende a Vivanco

lunes 22 de septiembre de 2008, 02:04h
El Secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, cuestionó la decisión del Gobierno de Hugo Chávez de expulsar de Venezuela al director para las Américas de la organización humanitaria Human Rights Watch (HRW), el chileno José Miguel Vivanco.

"No me meto en las decisiones que tome el gobierno de Venezuela… El Gobierno de Venezuela es soberano… Pero en lo personal, no me gustó la decisión. Lo reconozco, no me gustó. Uno está de acuerdo o en desacuerdo con lo que dice una persona, pero no tiene por qué expulsarla de un país por eso”, afirmó Insulza en entrevista con el diario El Mercurio.

Vivanco y el subdirector de HRW, Daniel Wilkinson, fueron expulsados la noche del jueves de Venezuela, horas después de haber presentado en Caracas un informe con críticas a la administración de Chávez.

Ambos fueron detenidos en su hotel y conducidos hasta el aeropuerto internacional de la capital venezolana, donde fueron embarcados en un avión que los llevó hasta Sao Paulo (Brasil).

El Gobierno chileno calificó la medida de Chávez contra Vivanco y Wilkinson de "desproporcionada" y anunció que pedirá "la explicación correspondiente por los canales diplomáticos normales en estos casos".

En tanto, Venezuela deploró las críticas del Gobierno chileno y las calificó de "desatinadas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios