www.diariocritico.com
Una nueva encuesta muestra el avance del PSOE a costa de Podemos y la caída del PP
Ampliar
(Foto: PSOE)

Una nueva encuesta muestra el avance del PSOE a costa de Podemos y la caída del PP

lunes 14 de agosto de 2017, 10:07h

Cada día más clara la tendencia en los sondeos de intención de voto en nuestro país: el renacido PSOE de Pedro Sánchez se acerca al PP y si el CIS ya dejaba unos datos muy positivos para los socialistas, ahora la encuesta realizada por la compañía Celeste-tel para eldiario.es ofrece números aún más optimistas para ellos.

En este sondeo del mes de agosto, el PP seguiría siendo el partido más votado del país pero ya sólo con el 31,1% de los apoyos, seguido más de cerca por el PSOE con un 25%. Los 'populares' habían conseguido el 33,03% en junio de 2016, la última convocatoria en las urnas, y los socialistas, un 22,66%.

Al PSOE le siguen Unidos Podemos y sus confluencias, que sin embargo, en conjunto, pierden apoyos y se quedarían en un total del 18,9% de los votos. En sus mejores momentos llegaron a superar los 20-21 puntos porcentuales.

En cuarto lugar está Ciudadanos, que sigue mejorando tras una primavera aciaga y se recuperaría hasta sumar el 14,9%, cuando en las últimas elecciones sólo sumaron el 13,2%.

También mejorarían los independentistas catalanes de Esquerra Republicana (ERC), llegando casi al 3% de los votos (2,9%), mientras que los nacionalistas del PDeCAT caen hasta el 1,4%.

Desde Euskadi, los nacionalistas vascos del PNV se mantienen en el 1,2% y EH Bildu mejora del 0,8% al 0,9%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios