www.diariocritico.com
Nuevas acusaciones contra Cifuentes, que cae en varias contradicciones para explicar las notas de su máster
Ampliar
(Foto: EP)

Nuevas acusaciones contra Cifuentes, que cae en varias contradicciones para explicar las notas de su máster

jueves 22 de marzo de 2018, 07:50h

Cifuentes, acorralada. Es la opinión general en torno a la presidenta madrileña, a la que su partido no ha salido a defender y que además toma nota de cara a la carrera sucesoria de Mariano Rajoy. Sus explicaciones fueron enérgicas, incluso llegaron de noche, en un vídeo subido a su Twitter pasadas las 0.30 horas. Pero tanto los datos aportados por la Universidad Rey Juan Carlos, que le otorgó el título, como los suyos, no terminan de explicar la irregularidad hallada en su expediente, difundida el miércoles por eldiario.es

De hecho, un día después este digital vuelve a la carga con nuevas pruebas contra Cifuentes. Explica la contradicciones en las que cayeron ayer tanto el rector de la universidad, Javier Ramos, como la propia presidenta. Ambos aseguraronn que el máster quedó aprobado con el trabajo de fin de curso el 2 de julio de 2012, pero hay constancia de que Cifuentes pagó unos gastos para poder matricularse por segunda vez en ese trabajo 4 meses después, el 20 de noviembre. No hay explicación para ello pese a las apariciones ante los medios.

Por eso, los documentos que hoy publica eldiario.es contradicen esta versión, ya que Cifuentes se volvió a matricular para presentar el trabajo de fin de máster después de supuestamente haberlo aprobado ya.

Mientras que toda la oposición política, con diferentes grados de indignación, se echaron a los leones, la dirección nacional del PP se remitió a las explicaciones de Cifuentes y dijo confiar "plenamente en ella", pero no hubo apoyos manifiestos ni contundentes por ningún dirigente del partido.

Ignacio Aguado, de Ciudadanos, recordó que alterar calificaciones académicas es un "delito tipificado en el Código Penal". Lorena Ruiz-Huerta, de Podemos, dijo que su partido pedirá la dimisión de Cifuentes, mientras que Ángel Gabilondo, del PSOE, pidió explicaciones en sede parlamentaria.

En la prensa, según ABC, Cifuentes está "acorralada por un máster bajo sospecha de falsificación". "Cifuentes, en apuros por la posible falsificación de su currículo", titula LA VANGUARDIA. EL PERIÓDICO apunta a una "tormenta política". LA RAZÓN destaca que Cifuentes y la Universidad "se contradicen sobre las fechas de su máster". Según EL PAÍS, Cifuentes "intenta rebatir" la acusación, mientras que EL MUNDO señala que la presidenta "entrega un acta que muestra que aprobó el máster".

PSOE y Podemos exigirán la dimisión de Cifuentes si no aclara lo ocurrido y C's se limita a pedir explicaciones

- Errejón, suspendido de empleo y sueldo por la UMA por su Beca "black"

- A Leire Pajín le 'pillan' sus estudios

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios