www.diariocritico.com
'Operación Junqueras': así es el plan de ERC para investir president a su líder frente al huido Puigdemont
Ampliar
(Foto: ERC)

'Operación Junqueras': así es el plan de ERC para investir president a su líder frente al huido Puigdemont

martes 26 de diciembre de 2017, 08:18h

La dirección de ERC y el PDeCAT vuelven a chocar por quién debe presidir la Generalitat, según refleja hoy la prensa. El calendario apremia y los republicanos quieren saber si Carles Puigdemont volverá de Bruselas, como prometió en la campaña electoral. Si no lo hace, Esquerra no descarta a su líder, Oriol Junqueras, como el recambio natural para presidir el Gobierno catalán, aunque esté en prisión y no haya quedado como primera fueza independentista en las urnas.

En el diario LA RAZÓN se informa, en este sentido, de que el ex vicepresidente catalán está dispuesto a acatar la legalidad constitucional ante la Sala 4 del Tribunal Supremo el día 4 de enero, quizá con el fin último de poder ser investido president. Todo valdrá para conseguir el objetivo, haya que decir lo que haya que decir ante el juez encargado del caso, Pablo Llarena.

A favor de la candidatura de Puigdemont volvieron a pronunciarse ayer diversos dirigentes de JxCat, que no dudan en incluir en el mismo paquete a Carme Forcadell como presidenta del Parlament. La propuesta electoral de volver al momento anterior a la aplicación del artículo 155 en Cataluña, según argumentan, pasa porque Forcadell y el resto de miembros de la Mesa sigan ostentando sus cargos anteriores, conscientes de que Forcadell concurrió a las elecciones en la listas de ERC, según se resalta en LA VANGUARDIA.

En este contexto, EL PERIÓDICO publica hoy un artículo firmado por Junqueras desde la cárcel de Estremera, en el que además de felicitar la Navidad "a todos sin excepción", insta a los catalanes a "decidir democráticamente su futuro". ERC, según señala su líder, "ha afrontado una campaña muy difícil" con la premisa "de ensanchar la base republicana y no centrar los esfuerzos en una batalla para ganarse a los convencidos. Y ha sido la clave del resultado, de la victoria, priorizar el resultado global al resultadismo, con la generosidad por bandera".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios