www.diariocritico.com

Agua

lunes 21 de febrero de 2022, 09:19h

Para vivir, para seguir viviendo bien-regular-mal es más necesaria el agua que todas las nuevas tecnologías, que todas las redes “sociales”, que todos los partidos de competiciones “deportivas”, que todos los partidos políticos, ¡juntos!

Todos estamos de acuerdo que el origen de los seres humanos tiene miles y miles de años…hay quien asegura que tiene millones y millones de años.

Es decir nuestra especie ha vivido bien-regular mal miles-millones de años… y hay gilipollas elevados al cuadrado que no pueden-saben vivir sin eventos-inventos de hace un rato o de hace uno o pocos siglos.

Conste que el desarrollo-evolución del género humano y su entorno también es necesario, no tengo nada concreto contra las tecnologías, las redes o los partidos de esto o de lo otro… pero de eso a que me inunden de trastos-temas-tratos más-menos tramposos hay mucho trecho controlable-incontrolable. Exijo-reclamo agua potable porque tengo mucha sed de claridad, sostenibilidad y armonía.

Visto lo visto en lo que a inundaciones casi genéricas se refiere…parece mentira que haya impresentables elevados al cubo afirmando que no puede vivir bien-regular sin la saturación de eventos o inventos en periodos de tiempo tan confusos como experimentales. Son los mismos que despilfarran agua porque para eso la pagan. Son los mismos cerdos que sin derramar una gota por el sudor del trabajo se pasan sin ton ni son horas en las bañeras. Son los mismos que confunden la higiene integral con injertos de apariencia-potestad-vanidad solo en la piel… creyendo que el agua potable es inagotable.

Son los mismos que creen, hacen creer, o les hacen creer, que las probabilidades que ofrece el “planeta tierra-agua”, la naturaleza, la fauna-flora, la vida, etc., etc., no tienen ni tendrán supervisores-copropietarios para saciar su hambre-sed de “libertad”… libertad que confunden y hacen confundir con laberintos-libertinajes.

Algunos llevamos décadas diciendo que las consecuencias del cambio climático es-será la mayor catástrofe de la historia de la humanidad… cambio provocado por algunos hombres y sus peores ambiciones…ambiciones donde el agua se lleva la peor parte. Llevamos unos días-semanas que las “elites políticas” con y sin fronteras empiezan a preocuparse mínima y teóricamente por el agua. Analizaremos sus acciones.

En realidad el agua, el aire y el clima forman un trio de máxima precisión-prioridad, y si uno se avería el funcionamiento de los otros es irregular-insuficiente.

El despilfarro de agua en campos de siembra-juego-recreo es pan-paz para hoy y es hambre-heridas para mañana… porque las reservas y los acuíferos naturales se van agotando-secando.

Es un delito, es un atentado letal hacia sí mismo y hacia los demás contaminar-despilfarrar las aguas.

Si a la escasez de agua en muchas partes del mundo, le restamos aguas globales viciadas y le añadimos aguas globales turbulentas, el margen para seguir siendo optimistas y limpios, individual y colectivamente, incluidos los gilipollas-impresentables, es tan pesimista como desolador.

“Agua”, es una de las primeras palabras que aprenden los niños-bebés. “Agua”, es una de las últimas palabras que pronuncian los moribundos. “Agua” es lo primero que solicitan los más fatigados y sedientos. “Agua”, es imprescindible para cualquier programa-proyecto de alcance y trascendente.

¡Con estos penúltimos apuntes está dicho todo!

Pero… el despilfarro-temor no cesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios