www.diariocritico.com

Bolitas

sábado 13 de enero de 2024, 08:00h

Empieza el año 2024 como empezó-acabó el año 2023, el lustro tal o la década cual. Es decir, empieza con “bolos” basados en bolas-bulos económicos-políticos-sociales por todas o por casi todas partes con y sin fronteras.

Ha dicho el líder de la oposición que trabaja-trabajan en soluciones para la ciudadanía española. El líder de la oposición llama trabajo a la obstrucción total y llama solución a cábalas-imposiciones-indicaciones con un porcentaje de contradicciones, repeticiones o realizaciones que no van más allá de impuras especulaciones.

El nivel de entendimiento-exigencia en un alto porcentaje de votantes es tan confuso-raro que todavía creen en esas milongas de bolas y bulos muchísimo más banales que cabales. Además del falso o insuficiente trabajo, ha dicho que la legislatura girará en torno a la amnistía… como si no hubiese asuntos tan prioritarios y urgentes por tratar para el conjunto-consenso-contento del personal.

El líder de la oposición, hasta que no demuestre lo contrario, solo se dedica a incordiar… y es más peligroso y pesado que llevar en hombros a un toro bravo de Miura.

La calamitosa novedad de este año es que a las bolas-bulos que la dictadura capitalista tiene asentados-establecidos, han aparecido en costas gallegas millones de micro plásticos en forma de bolitas, cápsulas o granitos que se van extendiendo a otras costas-costes. Sí, la chapuza recuerda a los “hilillos rajonianos” del desgraciadísimo “Chapapote”. Y al margen de si los “pellets-bolitas” son más-menos contaminantes, la moraleja… es que el hombre es el animal que más veces tropieza en la misma piedra.

“Pellet”, es una voz inglesa que en castellano significa más o menos: “bolita”. “Pellet”, es una denominación genérica referente a diminutas porciones de material aglomerado o comprimido que abarca desde sistemas de revestimiento de semillas hasta combustibles granulados de madera pasando por comprimidos protegidos por ambientes no atacables por el jugo gástrico.

En efecto, estamos anta una asignatura pendiente, estamos ante descubrimientos-experimentos tan diversos y recientes… que por un experto en la materia-materias hay un millón de ignorantes, o más. Ojo, si los expertos tienen poca o mala conciencia… nos pueden dar gulas por angulas a tutiplén…como nos dan precariedad por pretensión.

A todas las bolas-bulos-bolitas expuestas, también hay que sumar el cachondeo rapiña de la triple bola-bolsa-contabilidad en empresas-paraísos fiscales de las “elites”; hay que sumar las bolas-bulos conque los mercaderes de la muerte justifican su maléfico-evitable “oficio”… ni sabemos nada de sus objetivos últimos; hay que sumar las bolsas-bolas desmesuradas de agua, de fuego, de hielo, de nieve o de viento por tierra, mar y aire…que con el letal cambio climático van de menos a más; hay que sumar carísimas y privilegiadas bolas-bolsas-burbujas prefabricadas que tanto daño moral-mortal hacen al común de los mortales.

Sí, ese preocupante, repetitivo y triste panorama nos espera este año… digan lo que digan y hagan lo que hagan las personas que se consideran positivas, las personas que se consideran negativas y los resultados que se den en próximas elecciones.

La realidad, es que votando o sin votar, las transformaciones de fondo para un porvenir mínimamente esperanzador y genérico se van diluyendo porque hay una clase política establecida que solo y casi exclusivamente se dedican a servir los intereses de las boludas, ostentosas, sátrapas y vanidosas elites. Está permitido criticar los sistemas capitalistas más-menos salvajes… pero está prohibido cuestionarlos.

Ojalá me equivoque… y las bolas-bolitas conocidas o por conocer nos hagan razonar-reflexionar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios