www.diariocritico.com

Deudas (II)

sábado 30 de marzo de 2024, 08:00h

El público-pueblo global en general, y el público-pueblo español en particular, no tenemos ni idea del porcentaje de deuda pública-mixta-privada que causa el déficit talentoso, el despilfarro sin control y la corrupción sin cesar.

Es demostrable que demasiados gobernantes más-menos cómplices, sobre todo bipartidistas al uso-abuso, porque en un altísimo porcentaje son los que manejan “el viejo-nuevo” chiringuito “democrático occidental”… y que directa-indirectamente han metido la mano y la pata en patrimonios-presupuestos de todos y para todos. Digo cómplices, porque hay corruptores y corruptos, juntos o por separado, en esa mentira de mentiras que llaman alternativa de centro derecha y de centro izquierda.

De verdad verdadera, ¿qué tiene de “centro de lo que sea” un proceso-sistema que nace, crece y termina en desigualdades sin límites?

Afortunadamente, es verdad que todos los hombres no son iguales… pero es verdad más completa, que todos los hombres no son tan desiguales como los que genera el ultra capitalismo, el capitalismo salvaje y la dictadura capitalista.

¿Qué mayoría-representación eficaz, moral y real tienen elites, líderes o gobiernos que con un tercio de votos, o menos, del total del censo electoral, “arrasan”, en las elecciones y hacen todo o casi todo a su medida y antojo? ¡Que… pillaje de pijos-pillos!

¿Cómo es posible que todavía haya “genios” que se lo llevan crudo por varios vericuetos y haya ingenuos que estando caninos les voten, aplaudan o admiren?

¿Demasiados seres humanos y vanos hemos llegado a un grado de ignorancia-confusión-degeneración-dejadez que solo puede desembocar en odios, enfrentamientos, indiferencias y malestares sin solución?

¿Por qué consentimos que lo anormal parezca normal? ¿Por qué consentimos que nos droguen-emborrachen con juegos-cotilleos intrascendentes y no reclamamos-exigimos participación y jugos esenciales y saludables?

¿Hasta cuanto vamos a consentir que dirijan-gestionen-gobiernen expertos en débitos, trampas o ventajas hasta la saciedad?

Está caro, clarísimo, que es urgente y necesario exigir-saber, a que se deben las inmensas y pesadísimas losas que causan deudas-déficits-despilfarros desconocidos, escondidos, oscuros y evitables.

¿Cuánta deuda, déficit y despilfarro público han conseguido los errores, horrores, sobornos, o robos, en inversiones, proyectos e intenciones de gestores con capacidad de decisión y con calificaciones de suspensos-hipócritas elevados al cubo?

¿Cuánta deuda, déficit y despilfarro mixto han generado gestores-intermediarios con muchos más contactos-recomendaciones que conocimiento de causa y preparación?

¿Cuánto débito-déficit y despilfarro privado han generado mercados y mercaderes insaciables-insensibles-insociables en asuntos constitucionales como son la vivienda, educación, sanidad o trabajo dignos?

¿Cómo es posible que haya “comerciales, inversores y jugadores, etc.”, con mansiones… y haya “productores, trabajadores y jóvenes con graduación, etc.”, decentes-sensatos, que ni les salen las cuentas ni tienen acceso a domicilios suficientes? ¿Dónde están los politicastros de centro y centrados en esos casos?

¿Empezarán a devolver al público-pueblo, las deudas, o la parte de la deuda-déficit-despilfarro público-mixto-privado que han provocado dichas e impresentables elites-líderes-gestores… que de momento ni siquiera dan señales de arrepentimiento ni propósito de enmienda?

¿De que van o vienen los gobernantes bipartidistas que no meten mano ni dan patadas a tanto gánster, gasto y golfo que nos han llevado a deudas tan evitables como asfixiantes, condicionantes, imposibles y detestables?

Menos publicidad y más realidad necesita La Humanidad. Y menos catastrofismo y triunfalismo también. La corrupción, los corruptores y los corruptos son enemigos letales de la alegría, de la auténtica-solidaria libertad, de la lógica, de la razón, de la fauna, de la flora, de la belleza, del medio ambiente y del porvenir. Enemigos sin duda ni discusión… en deudas y delitos.

Como seguramente diría Don R.M. del Valle Inclán”: “en que enojoso y malicioso engendro-esperpento nos ha metido este modelo de socios-sociedad-suciedad.

¿O no?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios