www.diariocritico.com

Gotas

sábado 09 de septiembre de 2023, 10:13h

La actualización, el esnobismo-refinamiento, la imposición-influencia anglosajona, la inventiva, o la tergiversación del lenguaje... nos puede llegar a confundir churras con merinas, exploración con explotación, patria con tripa, realidad con publicidad, o enriquecimiento con endeudamiento. Sí, hay un nivel de confusión alarmante

Ahora resulta que a la gota fría de casi toda la historia-vida la llaman DANA.

DANA por aquí, DANA por allá… no sé si en el trascurso de los años a la GOTA FRÍA-DANA acabarán llamándola DAMA del TIEMPO.

El caso y la cosa es que las DANAS, como algunas Damas y Caballeros, son, o parecen ser gotas frías, ¿y calientes?, excesivas, casi sin límites.

Ojo, gotas frías, ¿y calientes?, hubo-hay-habrá en todas las épocas de las civilizaciones más-menos humanas-silvestres.

La diferencia entre las gotas de "antes" y las gotas de "ahora", es la consecuencia-frecuencia de unas y otras.

En las últimas décadas, todos los días en alguna parte de La Tierra hay DANAS-GOTAS FRÍAS y CALENTES, con sus derivados, tan desconcertantes como temibles-terribles. Y en el total del año, hay pocos oasis en nuestro planeta que no hayan sufrido sus atormentadas-ruinosas secuelas.

Claro, el asunto es de tal calado-calibre-magnitud, que además de comentarlo… hay que pensar-investigar-actuar, para en lo posible, evitar parte de las catástrofes-calamidades que nos asustan-desmoralizan-paralizan-traumatizan.

Declaraciones de las autoridades

Pensar, investigar, actuar, tiene poco o nada que ver con lo que dijo-hizo el alcalde de la villa-ciudad de Madrid. Para lidiar los posibles daños de la DANA, a su paso por Madrid capital, el alcalde nos metió el miedo en el cuerpo, sin más enjundias, y hasta las costosas terracitas, antojo de la dama-presidenta de la comunidad quedaron desiertas, o casi.

Creo que el alcalde de Madrid, en sus declaraciones-intenciones, estuvo tan desorientado como un pitufo en las selvas amazónicas.

En Madrid capital, cayó bastante agua, hubo algunos destrozos… pero lejos de los aguaceros-diluvios-deterioros que diversas autoridades bipartidistas pronosticaron.

Es verdad que en varias localidades al suroeste de la provincia de Madrid hubo considerables estragos ambientales, económicos y humanos.

De lo que se trata, es de averiguar el porqué de la casi ausencia de lluvia con el productivo gota a gota frecuente-suficiente… y el porqué de las evidentes lluvias-trombas de aguas destructivas.

Y cuando digo lluvias, también quiero decir atmósfera, contaminación, mares, sol-sombra, temperaturas, salud nuestra y de nuestro Planeta, etc., etc., etc.

Está clarísimo, seguir en la dinámica "del más de lo mismo", de y por un "progreso conservador bipartidista" genera muchísimo malestar y retroceso… desde luego no es el mejor legado que puedan heredar nuestros hijos, nietos, amigos, vecinos… y en general el conjunto de la especie humana con su fauna y su flora.

Todos los días, en todas las actividades, hay que recordar que el sentido-sentimiento común-público ha de prevalecer sobre el sentido-sentimiento propio-privado.

Como dijo, André Gide, premio Nobel de Literatura el año que murió "Manolete"… "todo está ya dicho, pero como nadie atiende, hay que repetir todo cada mañana". Es verdad, ni se atiende, ni se escucha, ni se reflexiona lo suficiente acerca de los pros y contras en objetivos-proyectos colectivos-personales. Sí, habrá insuficientes excepciones.

Es decir, bastaría con poner gotas de alegría, de análisis, de armonía, de curiosidad, de equilibrio, de felicidad, de posibilidades, de respeto-solidaridad, de superación genérica, etc., en nuestras actitudes-aptitudes para ir logrando un mundo-porvenir mucho más equitativo-ilusionante que desigual-decepcionante sin límites.

O conseguimos esas urgentes necesidades… o las peores gotas-goteras groseras con daños-tamaños de DANAS-DAMAS-CABALLEROS insaciables-malignos… no cesarán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios