www.diariocritico.com

Imponer - Impuestos

miércoles 19 de mayo de 2021, 12:38h

De estos asuntos se pueden escribir varias enciclopedias…pero, en la sociedad-soledad de la prisa, de momento, hay que sintetizar-señalar suficientes ejemplos gráficos tan contundentes como evidentes para hacernos un lugar de composición.

En el “democrático” sistema bipartidista-ultra capitalista-centro extremista, (no hay límite en pobreza-riqueza), casi todo funciona-falla alrededor de más-menos imposiciones-impuestos… y del crecimiento-endeudamiento abstractos también.

Los conserva duros argumentan-imponen que pagando menos impuestos, el empleador-empleado tiene más dinero en el bolsillo para hacer-deshacer lo que les dé la gana.

Los socios listos, estos socios listos, argumentan-imponen que pagando más impuestos hay más dinero para las adversidades-necesidades-prioridades del conjunto de la sociedad.

Lo bueno-regular-malo de su explicación…es que las dos ramas del mismo tronco tienen razón.

Claro, de muy bueno-bueno tienen poco, la realidad es que la subida-bajada de impuestos es tan demagógica-minúscula que poca importancia-incidencia tiene en lo racional-preciso trascendente del día a día más-menos humanoide.

Lo regular-malo-peor es que en las medianas-grandes poblaciones con y sin fronteras-perímetros, apenas se nota el acierto-desacierto de unos y otros porque las colas del hambre-necesidad, el número de pedigüeños-desamparados, el paro, la precariedad emocional-familiar-laboral, la corrupción-soborno de alta-media-baja gama, la compra-venta de mercenarios-sicarios políticos, la casi impagable deuda pública-mixta-privada, el “refugio” en los paraísos-parásitos fiscales, la extraña-extrema desigualdad entre semejantes, etc., etc., siguen… ¿y seguirán ahí como si de una maldición divina-humana se tratara? ¡Que fracaso de fracasos, juntos y por separado, son los de este bipartidismo!

En las pequeñas-pequeñísimas poblaciones de la España casi dividida-olvidada-vaciada, abundan los habitantes jubilados y escasean jóvenes agricultores, ganaderos, artesanos… porque la rentabilidad de su esforzado y productivo trabajo depende de la imposición-voluntad de intermediarios-mercaderes que dominan con posibles-seguros beneficios los almacenamientos-distribuciones-ventas de alimentos, enseres… con proyección nacional-global. ¿Para qué y a quién sirven los gobernantes y élites sin armonizar-equilibrar tantísimos atropellos-desajustes?

Muchos jóvenes urbanos, con-sin carrera, sirven cervecitas-tapitas en terracitas sobrantes… y son pocos los jóvenes rurales que atienden casi esclavizados a vaquitas-lechuguitas faltantes en tierrecitas de riego-secano.

En efecto, el sector productivo está muy descompensado con respecto al sector servicios… y ni los conserva duros ni los socios listos parece que estén por la labor de una economía que funcione con sentimiento-pensamiento-conocimiento-plan mutuo-común y así evitar tantas averías-fallos-sangrías tan dolorosas como impresentables.

La libertad global-elitista, “su libertad bipartidista-democrática-ultra capitalista” consiste en imponer-consolidar, a base de impuestos-endeudamientos, “el sálvese el que pueda-búscate la vida” como principio-desarrollo-fin de sus modales-modelos de sociedad.

Parece mentira, pero es verdad, que dichos energúmenos, sin dar un palo al agua, ni mojarse (solo mandan-ordenan para los privilegiados-privilegios de su dramático sistema), sigan mangoneando-pescando a su libre albedrío-interés.

¿Dónde está, que hace el público-pueblo ejemplar, enérgico, entero y exigente para frenar-sancionar tanta falsedad-fatalidad-fatuidad?

¿Cuándo les vamos a imponer-impuestos que mejoren la calidad-cantidad de vida-suerte-muerte de la totalidad o de la casi totalidad de la especie humana?

¿Habrá más guerras-pandemias-imposiciones-impuestos naturales-artificiales que desde arriba machacan a los de abajo?

Continuará…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios