www.diariocritico.com

Macro... (II)

sábado 29 de enero de 2022, 09:00h

Sí, el fondo de lo mediano-pequeño es vivir con dignidad-calidad del medio vocacional a qué te dedicas.

El fondo de lo muy grande suele ser dura-impura macro-economía de acaparar-lucrase… pero que tampoco resuelve las carencias de lo mediano-pequeño de ayer, de hoy y de mañana.

Lo cierto es que estamos… no sé si en ciernes o en plenitud… más-menos bloqueados-tergiversados por macro-compañías sin suficiente claridad-identidad; por macro-fiestas despilfarradoras; por macro-encuestas más interesadas que interesantes; por macro-campañas económicas-laborales-políticas oscuras; por macro-fanatismos; por macro-embrutecimientos; por macro-pandemias; por macro-desastres ambientales; por macro-emigraciones; por macro-presupuestos sospechosos en estrategia-defensa y ruinosos para todos los pueblos del mundo; por macro-sandeces; por macro-engaños; por macro-neoliberalismos al tuntún sin justicias sociales; por macro-inversiones especulativas; por macro-grupos de información-deformación; por macro-estudios partidistas; por macro-granjas; por macro-…

Macro, macros, que poco o nada satisfacen las pequeñas-medianas necesidades de alegría-estabilidad-felicidad que los seres humanos en general exigen-reclaman-proclaman-merecen.

Visto los resultados de la macro-modernización y de la macro-globalización, he llegado a la conclusión de que la mayoría de macro-elites y macro-políticos tienen mucho más de amenazantes y cobardes que de amenos y valientes.

Joer, estos días, por enésimo año-vez, nos dicen que los muy ricos son más ricos… a cambio de que haya más millones de pobres-pobrísimos. ¿Por qué sacan pecho, de qué van… demasiados economistas-gestores-mercaderes más estéticos que éticos?

A propósito de las macro-granjas-cárceles de bultos-animales… manipulado debate actualísimo… que las pueblan.

Animales-bultos anómalos que no conocen el sol y la sombra, no conocen el aire, el calor y el frío, no conocen el amor y el humor de su especie, no limpian campos y montes, no crean los puestos de trabajo que en verdad se necesitan, no saborean sus pastos naturales, no conocen el indulto, afean y apestan paisajes y espacios, etc., etc., etc.

Pasar de lo micro a lo macro, aunque sea bienintencionadamente pero sin reflexionar… pasar de lo micro a lo macro con poca o nula ciencia, conciencia, decencia, experiencia y sapiencia es como pasar de lo malo a lo menos malo… o quizá pasar de lo malo a lo peor; es como pasar de la realidad a la ficción sin esencia, ni red, ni colchón, es la competitividad destructiva, es otro gravísimo error de la modernidad-globalización manejada por las élites que no comprenden ni entienden las mayorías sensatas de la población.

“Macro-“, significa, “grande”; “micro”, significa, “pequeño”. Ojo, en algunos países de Sudamérica “macró”… significa chulo, sinvergüenza.

En efecto, hay “macro-”, y hay porcentajes de “macro-”… que solo son “macró”.

En definitiva lo “macro” sin calidad-humanismo nos puede dar gato por liebre, y también puede ser-serán las próximas macro-granjas para la mayoría de la Humanidad.

¡Viva la rebelión, la revolución y la solución para lograr lo sano, lo sostenible y la salvación!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios