www.diariocritico.com

El obispo de Tenerife se retracta tras calificar la homosexualidad de "pecado mortal"

El obispo de Tenerife se retracta tras calificar la homosexualidad de 'pecado mortal'
sábado 22 de enero de 2022, 10:30h

Después del revuelo originado hace unos días, cuando el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, comentó, en una entrevista en el programa 'Buenas Tardes Canarias' de 'Radio Televisión Canaria (RTVC)', que la homosexualidad era un "pecado mortal", ha habido un comunicado de rectificación.

La diócesis del Obispo Nivariense ha comunicado, "en relación a unas declaraciones mías en un programa de la Televisión Canaria", que quería "decir lo siguiente": "En primer lugar, pido perdón a cuantos haya podido ofender con mis palabras, de manera especial a las personas LGTBI, a quienes expreso mi respeto y consideración".

Tras esta primera disculpa, explica también: "He de reconocer que no estuve acertado al responder a algunas cuestiones que requieren una más detenida reflexión y explicación".

Es por eso que argumenta: "No quise fomentar la discriminación, ni comparar la homosexualidad con el alcoholismo ni con cualquier otra realidad. Lamento haber inducido a confusión y causado dolor".

Ante estas rotundas disculpas, concluye: "Como obispo, reitero mi adhesión a las enseñanzas de la Iglesia y mi voluntad de transmitirlas fielmente. Asimismo, manifiesto mi comunión con el Papa Francisco y su magisterio".

Lo que dijo el obispo

Se desconoce si ha habido un toque de atención al obispo, pero el caso es que en apenas unos días ha dado un giro muy radical.

"La Iglesia tiene unos principios en relación con lo que son las cuestiones morales, ahí está el Catecismo de la Iglesia Católica. Las personas son siempre dignas de todo respeto, las personas, luego sus comportamientos son discutibles", afirmó en ese programa, el martes 18 de enero.

Comparando la homosexualidad con el alcoholismo, llegó a decir: "Para que una cosa sea pecado mortal hace falta que la persona sea consciente de que es pecado, que lo haga libremente y que no esté condicionada por nada, pero que sepa y que tenga conciencia de que lo que hace está mal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios