www.diariocritico.com

Mentiras

martes 29 de marzo de 2022, 11:44h

El sistema casi global, este sistema basado en la burla-explotación del hombre por el hombre y la desigualdad-pobreza-riqueza sin límites, se “mantiene” en su mayor parte a través de las mentiras. ¿Las elites intentan-quieren también normalizar… las anormales y gravísimas mentiras como si fuesen verdades?

¿Cuánto hay de mentiras en la proclamación “unánime” de Juan Carlos I como rey de todos los españoles?

¿Cuánto hay de mentiras en la tarde-noche del 23F de 1.981?

¿Cuánto hay de mentiras en el OTAN NO-OTAN SI, del expresidente González?

¿La invasión-masacre de Irak, apoyada por el expresidente Aznar, y otras guerras anteriores-posteriores-similares… también debemos-podemos calificarlas de crímenes-criminales contra LA HUMANIDAD… como Biden califica la tragedia de Rusia, de Ucrania y de sus derivados? Biden, “El Pedorro”, según apunta la segunda esposa del Príncipe Carlos de Inglaterra, Camila de Cornuellas, … ¿ o será mentira?

Señalo esos cuatro sucesos, pero en este sistema hay mentiras a todas las horas del día-mes-año... hasta el punto de empezar a dudar o no creer en sus escasas verdades.

Todos los ucranianos que huyen de la guerra en su país: ¿lo hacen exclusivamente por la salvaje invasión… o también huyen por la “heroica” resistencia de su presidente alabado-armado por EEUU-OTAN-UE? ¿Todos los públicos-pueblos del mundo avalan el también castigo económico-moral-mortal que sufren los soldados rusos y que sufre-sufrirá el público-pueblo ruso?

Ojo con los héroes… hay héroes que con el paso del tiempo y la verdad… la Historia quizá los califique de lo contrario; o les cuestione heroicidades-méritos. Sí, hay héroes útiles… pero son más numerosos los héroes inútiles.

En las guerras perdemos todos, y sobre todos, pierden los públicos-pueblos que las padecen en directo. Las guerras, sin excepciones, generan heridas-odios-ruinas-traumas para siglos. Solo ganan los traficantes-tratantes de armas-muertes… y los que especulan con la reconstrucción de la destrucción… o controlan la “oferta-demanda” de materias primas imprescindibles. El vencedor de una guerra solo es-será un perdedor por y para la causa-cordialidad humanitaria. La guerra es el fracaso de todos los dirigentes-elites. La guerra es la humillación-negación de la paz.

¿Qué pasaría si “los principales medios de comunicación”, controlados en su origen por los poderes de todos los signos… dieran la misma cobertura a los comentarios pacifistas prácticos que a los comentarios guerreros-interesados?

Mentir es decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe. Mentir es inducir a errores. Mentir es falsificar casos y cosas. Mentir es aparentar-fingir para justificar lo injustificable. Mentir es engañar. Otra crónica son las mentiras piadosas.

Hace unos días, un general retirado, con máximo mando en plaza cuando estuvo en activo, dijo, en una televisión con muchísima audiencia… “hay guerras porque hay hombres malos”. Por supuesto que hubo-hay-habrá conflictos porque hay individuos mal nacidos. El bien intencionado general no matizó lo que entiende-entendemos por hombres malos… y por hombres buenos. Siguen-seguimos con verdades a medias y sin dar contestación-solución auténtica-verdadera a lo bueno-regular-malo.

En las mismas fechas, un tal Ossorio, con cargo en el partido “popular”, hizo gracias-desgracias en una tribuna pública respecto a los pobres de Madrid. Sonriendo con las peores babas-bilis, miró hacia los lados y hacia abajo y no vio a ningún pobre. Ese embustero-“ciego”- impresentable debe ser ateo e hipócrita porque a la entrada de muchas iglesias hay mendigos…un poco más adelante, en un recoveco duerme uno o más pobrísimos… y al doblar la esquina X, en la entrada de un mercado-supermercado hay vagabundos pidiendo… y en las aceras-calles con y sin terracitas también.

Estamos cansados, crispados, hartos, hastiados de tantas mentiras o medias verdades. A este paso, muy acelerado-amenazado-embrutecido, llegará un momento que las enfermedades mentales superarán con creces al conjunto de todas las enfermedades conocidas más-menos controlables. A este paso, sin planes y auto críticas integrales, la autodestrucción casi genérica del Planeta Tierra va viento-violencia en popa a toda vela.

La guerra de la información-deformación-opinión en general, de aquí, de allí y de allá es casi tan real y cruenta como la guerra de Ucrania y todas las otras guerras.

Un sistema donde los gobernantes económicos-políticos se limitan a subir-bajar un poquito los impuestos y darle al botón para fabricar-prefabricar dinero… ¿es un sistema fiable, o solo es un sistema de fiasco-ficción?

Cuando los responsables-irresponsables que nos “camelan”, mienten, están dando licencia para mentir todo “quisque”… sin exclusión

Y así de mal-peor nos va-irá… acosados-manipulados por una gigantesca mentira de mentiras piramidal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios