www.diariocritico.com

Niñatos

sábado 28 de enero de 2023, 08:00h

Los “niñatos” son los jóvenes-jovenzuelos con poca-nula experiencia por razones de edad… y son tan petulantes como presuntuosos en sus dichos-hechos.

“Niñada” es dicho o hecho impropio de la mayoría de edad y semejante a lo que suelen ejecutar los niños de poca-nula edad-observación-reflexión.

Con una niña-niño, o con un niño-niña hay que tener la máxima consideración y responsabilidad, porque es, o debería ser…un ilusionante-provechoso proyecto de futuro. Otra historia es las posibilidades que deban-puedan tener unos niños u otros…pero la máxima atención ha de estar presente en todas las niñas-niños… sean de sangre azul, incolora, o roja.

Un-una bebé es un niño-niña tan pequeño que todavía no anda.

Es decir se es bebé hasta los doce-quince meses aproximadamente. Se es niño hasta los dieciocho años… aunque haya periodos de tiempo con saltos que van de bebé a niño, de niño a adolescente y de adolescente a la mayoría de edad.

Hasta varios meses de la gestación un feto es un embrión de bebé. Ojo, también se llama feto a una persona deformada, muy fea y ¿muy ignorante-pobre? Lagarto-lagartos hay en muchas palabras.

Son excepción las hembras en general y las mujeres en particular que les apetezca abortar. Pero hay casos y cosas.

Por ejemplo, una mujer que se queda embarazada en contra de su voluntad… una mujer desamparada en lo laboral-social… una mujer y un hombre con pocos-nulos medios materiales… una mujer y un hombre que no quieren hijos para ser esclavos-explotados por el sistema X-XX-XXX… o está en camino un embrión “deforme” que pondría más dificultades a la vida de los padres y a la vida del proyecto de bebé.

En esos y en otros casos similares…lo vergonzoso es que los que no suelen ser “padres-madres normales” son los que ponen más pegas a posibles abortos legales-justificados. Ojo, también se llaman abortos a personas insignificantes físicamente o despreciables por sus calidades-cualidades morales. El aborto tiene pros y contras.

En efecto, aborto, es una palabra-concepto incómoda y tan difícil como íntima para quien toma esa decisión… y no, no hay personas ajenas con autoridad auténtica para aconsejarlo-desaconsejarlo.

Lo contradictorio-curioso del asunto es que los países más “democráticos-libres-ricos” del mundo suelen ser los que tienen menor índice de natalidad… quizá sea porque en ese bienestar “occidental” hay más ficción que convicción. O quizá porque se toman medidas para no ser padres… para no tener más hijos… o porque abortan muchas más mujeres de todos los colores y de todas las creencias de las que cremos.

Tampoco ayuda a traer hijos al mundo la casi incompatibilidad de trabajar para vivir y al mismo tiempo ser madre y padre sin un mínimo de estabilidad-sostenibilidad.

El nivel de cinismo-confusión-hipocresía por parte de casi todos los ciudadanos en este modelo de sociedad-suciedad es de proporciones alarmantes-delirantes-desconcertantes.

Traer hijos al mundo los que están caninos, o casi, en un tinglado ultra capitalista también puede ser un error mortal-terrenal…porque no hay un mínimo de condiciones seguras para salir adelante con decoro-dignidad.

Es correcto y hasta recomendable que ya de mayor se tenga-retenga lo más saludable-sano de cuando fuimos niños.

El problema son los niñatos que sin experiencias parciales-integrales de casi nada, pretendan dar lecciones de humanidad-vida sin ton, sin son, sin conocimiento de causa y sin solución… como hace un tal juan garcía-gallardo frings “vicepresidente político” de Castilla-León.

Las voces sin vivencia-razón son propias de un impresentable-patético zumbón.

Conste que tengo seis nietos, y si todo va bien, el próximo marzo tendré siete…pero no soy quien para indagar-mandar en fetos-bebés-niños ajenos.

Niños y niñas sí. Niñadas de niñatos ni una… ni media.

P.D. Ha dicho el postizo, “m. vaquerizo”, que, “an-feijoo”, líder de la oposición-oposiciones, “es el mejor”…pero no sabe-sabemos, “de qué, por qué, para qué o para quién”. Cualquier parecido entre un postinero y un caballero es pura-impura coincidencia. ¡Como están las cabezas y las carteras más-menos gansas-globales-groseras!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios