www.diariocritico.com
Agentes de la Policía Nacional
Ampliar
Agentes de la Policía Nacional (Foto: Policía Nacional)

Un hombre de 74 años, detenido por las cartas bomba enviadas a Moncloa y a embajadas

miércoles 25 de enero de 2023, 10:35h

Este miércoles se ha conocido que un hombre de 74 años ha sido detenido por las cartas bomba enviadas a Moncloa y a embajadas en los últimos meses.

Al parecer se trataría de un jubilado de Burgos, en concreto de la localidad de Miranda de Ebro. A priori se descarta una vinculación con grupos prorrusos.

Estas cartas explosivas fueron enviadas por correo postal ordinario el pasado noviembre, siendo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, uno de los destinatarios, así como organismos oficiales.

Tras ser interceptada, se localizaron más, en total 6 cartas más que llegaron a la Embajada de Ucrania, la Embajada de Estados Unidos o a la empresa zaragozana de Instalaza, que fabrica armamento.

También se recibieron estas cartas por parte del Centro de Satélites de la UE en Torrejón y el Ministerio de Defensa.

Aunque no hubo víctimas mortales, hubo un herido, en concreto un vigilante de seguridad que trabajaba en la embajada de Ucrania en Madrid.

Investigación abierta

Ya en el mes de diciembre, la investigación apuntaba a un solo autor de los envíos, según explicó la Policía Nacional. Se creía, eso sí, que los envíos procedían de Valladolid.

RTVE explica que la operación ha sido coordinada por el Juzgado número 4 de la Audiencia Nacional, que sigue abierta y que se ha llevado a cabo el registro del domicilio del arrestado. "Según fuentes jurídicas, el juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama tomará declaración al presunto autor de las cartas el próximo viernes", añade.

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha felicitado a la Policía Nacional por el "éxito" de la operación, aunque no ha desvelado si podría haber más detenciones y ha pedido que se "no se anticipen" conclusiones y que "se deje que la investigación prosiga".

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios