www.diariocritico.com

La investigación de las cartas-bomba recibidas en embajadas y La Moncloa apunta a un solo autor

La investigación de las cartas-bomba recibidas en embajadas y La Moncloa apunta a un solo autor
Ampliar
(Foto: Policía Nacional)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 04 de diciembre de 2022, 09:48h

En la última semana se han recibido hasta 6 sobres con material pirotécnico en varias embajadas en España así como en La Moncloa. Uno de los sobres explotó en la embajada de Ucrania en Madrid, causando heridas a un trabajador.

Desde esa primera misiva, se ha conocido que han llegado hasta 6 sobres sospechosos. Incluso el presidente, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, eran los destinatarios de 2 de ellos.

Según ha adelantado la Policía Nacional, todos han sido enviados desde Valladolid. Así consta en el informe que las autoridades han remitido a la Audiencia Nacional, según ha confirmado RTVE.

Sin un autor o teoría concreta

Se ha podido corroborar que todas las misivas fueron enviadas desde la provincia de Valladolid, pero de momento no hay mucha más información sobre la autoría exacta o la intencionalidad.

La Policía ha indicado en el citado informe que todas las cartas parecen responder al mismo origen, por lo que todo apunta a un único autor, pero de momento no hay sospechas sobre una persona concreta ni tampoco sobre los fines de estos envíos.

Según las fuentes consultadas por RTVE, no hay una hipótesis concreta sobre la que se esté trabajando ni tampoco hay diligencias solicitadas por parte de la Policía.

Interior insta a las delegaciones diplomáticas a aumentar la seguridad

Tras la recepción de varias cartas con material pirotécnico, la Cadena SER ha informado que, según fuentes del Ministerio de Interior, han instado al resto de las embajadas y delegaciones diplomáticas en España a incrementar la seguridad como medida de precaución.

Así lo ha confirmado Pedro Ávila, embajador de Colombia, que ha corroborado que tras los primeros incidentes las autoridades contactaron con su embajada para pedirles el refuerzo de la seguridad. Algo que ha asegurado que ya han hecho y que no les han facilitado ninguna información más al respecto sobre lo ocurrido.

La Audiencia Nacional sigue con la investigación por delitos de terrorismo y las diligencias se han ordenado secretas. Pero desde Interior han señalado que todavía están "lejos" de encontrar a los responsables y de conocer el móvil de estos envíos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios