www.diariocritico.com

Rusia anuncia que cortará el suministro de petróleo a la UE este mismo año

Vladimir Putin
Ampliar
Vladimir Putin (Foto: Twitter oficial Presidencia Rusia)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 04 de diciembre de 2022, 09:21h

Tras el anuncio de la Unión Europea para topar el precio del petróleo ruso a 60 dólares por barril, Moscú ha respondido con contundencia: cortará el suministro de petróleo a toda la UE este mismo 2022.

Así lo ha anunciado el embajador ruso en Viena Mikhaíl Ulyanov ante los organismos internacionales.

"A partir de este año Europa vivirá sin petróleo ruso", ha indicado Ulyanov en su canal de Telegram y demás redes sociales.

Ha remarcado la política rusa de no suministrar crudo a los países que apoyen "el tope de precios contra el mercado". Además, ha señalado, con tono jocoso, que en poco tiempo la UE "culpará a Rusia de utilizar el petróleo como arma".

El G-7 y Australia también se han unido al tope del crudo ruso

Además de la UE, los países del G-7 y Australia se han sumado al acuerdo para topar el precio al barril del petróleo ruso. Además, el lunes entra en vigor otra medida en la UE por la que se prohíbe transportar en navieras europeas el crudo ruso a terceros países si se hace por encima del tope fijado.

Además se ha dispuesto que si el barril baja de 60 dólares, se actualicen los topes para que se sitúe, al menos, un 5% por debajo.

Kiev celebra la medida aunque pide más dureza

Estados Unidos y Kiev han aplaudido la nueva medida contra Rusia, de hecho desde Ucrania han instado a los países a "endurecerla" todavía más.

Andriy Yermak, jefe del gabinete de la presidencia ucraniana, ha alabado la medida y ha asegurado que "destruirá" la economía rusa, aunque ha señalado que habría que haber topado el barril a "30 dólares" para "destruirla más rápido".

El precio actual del barril ruso está en unos 65 dólares, por ello el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, ha advertido que la medida (aunque positiva) tendrá un efecto limitado y ha pedido más dureza.

Mientras desde Rusia, además de advertir del corte de suministro, han señalado que "no van a aceptar" este límite y desde la embajada rusa de EEUU han calificado el tope de "peligroso", pero aseguran que seguirán encontrando compradores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios