www.diariocritico.com
Elon Musk
Ampliar
Elon Musk (Foto: Facebook oficial Elon Musk)

El rey Carlos denuncia a Elon Musk por no pagar el alquiler de la sede de Twitter en Londres

miércoles 25 de enero de 2023, 10:39h

The Crown Estate, entidad jurídica que gestiona el patrimonio inmobiliario de la Casa Real de Reino Unido, ha denunciado a Twitter por impago.

Según ha reportado la BBC, la denuncia se presentó la semana pasada contra la red social de Elon Musk por llevar varios meses sin abonar el alquiler de las oficinas de Twitter en Londres, ubicadas muy cerca de Piccadilly Circus.

El periódico 'The Guardian' ha señalado que no es la primera vez que se produce esta situación, pero que The Crown Estate ha decidido emprender finalmente acciones legales después de muchas comunicaciones con Twitter sin lograr resolver el asunto.

Esta entidad inmobiliaria es pública y gestiona una cartera de inmuebles valorados en más de 17.000 millones. Todos los beneficios reportados por los alquileres o ventas van directamente a las arcas del estado y el monarca recibe un 15% de los ingresos.

Musk debe alquileres en todo el mundo

Desde que Musk asumió el liderazgo de Twitter al comprarlo por 44.000 millones, ha instaurado un periodo de austeridad y recorte de gastos.

En esa idea de recortar gastos para reflotar la compañía se encuentra el tema de los alquileres, pues ha decidido dejar de pagarlos en diferentes países.

En California dejó de pagar el arrendamiento hace meses y el propietario del edificio fue el primero en llevar al magnate a los tribunales.

En Singapur estuvieron a punto de desalojar a los trabajadores de las oficinas debido al cúmulo de impagos, pero Musk frenó el desalojo al abonar toda la cantidad de golpe.

Una drástica política de recortes que está llevando a la red social a una fuga importante de usuarios y a una estrategia dudosa.

Además de los impagos, Musk despidió a miles de trabajadores para ahorrar más y ha instaurado un sistema de cobros para los perfiles verificados, el conocido como 'Twitter Blue'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios