www.diariocritico.com
Twitter
Ampliar
Twitter (Foto: Unsplash)

La verificación azul heredada de Twitter se perderá este mes si no es de pago

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 12 de abril de 2023, 14:54h

El check azul de Twitter o la marca de verificación, esa insignia que la red social concedía a instituciones o personajes públicos para confirmar que se trataba de un perfil oficial, tiene los días contados.

La insignia azul de Twitter seguirá existiendo, no se elimina, pero será diferente a cómo se concedía hasta la fecha y sólo estará disponible para aquellos que paguen la suscripción a Twitter Blue.

Desde el 20 de abril la marca de verificación heredada, es decir, todas las que se hayan obtenido antes de la compra de la red social por Elon Musk, van a desaparecer.

¿Cómo funciona Twitter Blue?

Desde hace semanas ya se conocía que la plataforma iba a eliminar las verificaciones heredadas a todos los que no se abonasesn a Twitter Blue, pero Elon Musk ya ha confirmado que el último día será el 20 de abril.

Hasta la fecha todos los perfiles de relevancia mediática, tanto personales como de empresas o instituciones, Twitter verificaba su cuenta para garantizar que era el perfil oficial y se hacía sin coste alguno.

Pero Musk ha cambiado las reglas para intentar reflotar los ingresos de Twitter y personas y empresas tendrán que abonar una mensualidad para disfrutar de la verificación.

Un sistema de pago que además de otorgar la insignia ofrece otra serie de 'privilegios' como la opción de editar tuits, posicionarse mejor en el timeline, poder publicar tuits más largos, visualizar menos publicidad...etc.

¿Todo el mundo puede tener su verificación?

Con este nuevo sistema el requisito primordial es suscribirse a Twitter Blue y pagar la cuota mensual de 8 euros mensuales.

Ya no será necesario ser una persona mediática o relevante, sino pagar la suscripción.

Musk siempre criticó el sistema de verificación de Twitter al considerar arbitrarios los criterios de concesión y por ello ahora que es el dueño ha acabado con ese sistema.

Entre las novedades de las insignias, además de pagar por ello, destacan los colores. Ya no existe solo la marca azul, sino que hay varios colores:

azul para los perfiles individuales, gris para los perfiles institucionales y los perfiles de empresa tendrán la verificación amarilla.

Y para estas últimas han creado también una suscripción propia en 'Organizaciones verificadas' en vez de en Twitter Blue.

Esta reforma es una de las múltiples que Musk ha llevado a cabo en los últimos meses para aumentar la partida de ingresos.

Según ha subrayado, tras recortar el 80% de la plantilla la situación económica de Twitter está ya cercana al punto de equilibrio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios