www.diariocritico.com
Elon Musk
Ampliar
Elon Musk (Foto: Facebook oficial Elon Musk)

Sigue la polémica con Musk y Twitter: el magnate despedirá al 50% de los empleados

> Ha anunciado su intención de despedir a 3.700 trabajadores a partir del viernes

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 03 de noviembre de 2022, 10:56h

Las cosas van a cambiar en Twitter (y mucho) tras la compra de la red social por el multimillonario Elon Musk. El magnate de los negocios tiene la intención de despedir a casi la mitad de la plantilla de Twitter: 3.700 trabajadores. Así lo han asegurado desde la agencia 'Bloomberg' citando a fuentes cercanas a la empresa.

Desde que comunicó su idea de comprar Twitter todo han sido escándalos y una vez se ha confirmado la operación, la polémica continúa. Nada más asumir el mando hace pocos días decidió destituir a gran parte del equipo directivo, toda una declaración de intenciones de los objetivos e ideas que tiene para el futuro.

Días atrás ya generó mucho malestar entre los usuarios al señalar que quiere cobrar a las cuentas verificadas por mantener ese estatus y parece que finalmente se va a implantar un precio mensual de entre 8 y 20 dólares.

Pero la gran controversia llega ahora, pues el nuevo dueño de la red social va a despedir a cerca de la mitad de la plantilla, alrededor de 3.700 empleados. En la actualidad Twitter cuenta con 7.500 empleados.

Quiere que Twitter sea más rentable

Musk ya avisó que iba a transformar Twitter "por el bien de la humanidad", pero sus planes también van desvelando que lo que busca es que sea más rentable.

Una rentabilidad que pasa por recortar en la plantilla empresarial y según vaticinan, los despidos van a comenzar este mismo viernes, aunque algunos no descartan que se adelanten a hoy jueves.

Las fuentes citadas por Bloomberg recogen también que Musk va a poner fin al teletrabajo en la empresa y potenciar la visualización de vídeos, para lo que están estudiando varias vías.

El principal objetivo del multimillonario es 'resucitar' los ingresos de la compañía (que actualmente está en pérdidas) y convertirla en una entidad más rentable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios