www.diariocritico.com

Musk compra finalmente Twitter, despide a 4 altos directivos y promete una gran transformación

Elon Musk, en las instalaciones de Twitter
Ampliar
Elon Musk, en las instalaciones de Twitter (Foto: Twitter Elon Musk)
viernes 28 de octubre de 2022, 11:15h

Finalmente, tras 7 meses de idas y venidas, el multimillonario Elon Musk ha materializado la compra de Twitter, la red social por excelencia para debates y mensajes de famosos y organismos oficiales.

Al parecer, el desembolso final ha sido de 44.000 millones de dólares, y quedaban poco más de un día para que expirara el plazo dado por una jueza para formalizarla compra a la que se había comprometido y después fue descartada.

Musk ya ha tomado sus primeras decisiones ejecutivas. Entre ellas, el despido de 4 de sus máximos responsables. Uno es el consejero delegado, Parag Agrawal, según medios como 'The New York Times', 'The Washington Post' y 'CNN'. Los otros 3 despedidos son el jefe financiero, Ned Segal; la responsable legal, Vijaya Gadde; y el abogado principal, Sean Edgett.

Estos medios estadounidenses afirman que al menos uno de los despidos fue muy polémico, siendo acompañada esta persona por miembros de seguridad hasta salir de las oficinas centrales de Twitter en San Francisco.

También pretende reducir la plantilla global de Twitter, al menos un 25%, y parte espera que llegue con bajas voluntarias al imponer que se trabaje en las oficinas de la compañía, sin permisos para teletrabajar, como hasta ahora.

Musk, en sus habituales declaraciones grandilocuentes, aseguró que esta operación de adquisición de Twitter lo hizo "por el futuro de la civilización", para tener "una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias".

También anticipó que la publicidad será ahora crucial en la vida de la red social, de cara a su financiación.

El nuevo Twitter

Musk ya había dicho que no le gustaba que Twitter se convirtiera en un continuo enfrentamiento entre posturas extremas, de derecha e izquierda, y considera que mejorará la red social para "ayudar a la Humanidad" que dice amar y "no para hacer dinero".

Dijo que Twitter "no puede convertirse en un infierno gratis para todos, donde puede decirse cualquier cosa sin consecuencias", sino que debe "respetar las leyes".

Musk anticipó que ahora esta red social será "en un lugar cálido y acogedor para todos, donde cada uno puede elegir su experiencia deseada según sus preferencias".

Muchos creen que el millonario impondrá ahora más censura y control en los mensajes de los usuarios. Hay que recordar que se suele afirmar que Twitter tiene una mayoría de usuarios posicionados en ideología de izquierda y que se era parcial a la hora de controlar más los mensajes conservadores. El ex presidente de EEUU, Donald Trump, fue uno de los activistas más famosos en esta lid, saliendo de Twitter y creando una red social semejante para evitar la censura de sus mensajes de odio.

Musk es también consejero delegado de SpaceX y director ejecutivo de Tesla, es de origen sudafricano y canadiense y tiene la nacionalidad estadounidense.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios