www.diariocritico.com
Elon Musk, en un acto de Tesla en 2016
Ampliar
Elon Musk, en un acto de Tesla en 2016 (Foto: Flickr/Steve Jurvetson (Licencia CC BY 2.0))

Musk rectifica a las pocas horas y amplía los límites a las cuentas gratuitas de Twitter

lunes 03 de julio de 2023, 10:02h

Tras el revuelo originado este fin de semana por Elon Musk, dueño de Twitter, el propio magnate ha tenido que rectificar y ampliar los límites a las cuentas gratuitas.

Las cosas fueron así: Musk hacía otra de las suyas y anunció que limitaba el número de tuits que los usuarios podrían leer al día si no tenían una cuenta de pago, conocida ahora como Twitter Blue.

Limitó el número de publicaciones que los tuiteros pueden visionar cada día "de forma temporal", alegando distintas razones: exceso de tráfico, sobrecargas, adicción a las redes sociales...

Así, las cuentas verificadas y de pago podrían leer hasta 6.000 tuits al día, pero las no verificadas sólo 600. Además, los nuevos usuarios sólo podrían leer 300, para evitar así acciones de bots y spam.

Uno de los argumentos era que las empresas tecnológicas que desarrollan sistemas de inteligencia artificial (IA), estaban usando Twitter para recopilar datos y eso suponía sobrecargar la red social, por lo que limitaba las lecturas para evitar un caos. En concreto, denunció "extracción de datos y manipulación del sistema".

Además, explicó que el límite era una medida temporal para evitar sustos y sobrecargas, para después lanzar un límite mayor: 8.000 tuits para los suscriptores, 800 para los no verificados y 400 para los nuevos.

Sin embargo, estalló otra ola de indignacion entre los usuarios, y Musk lo utilizó para ridiculizarlos y hacer ver que hay una adicción al consumo de tuits y de internet.

Musk rectifica

A las pocas horas, Musk rectificó y amplió los límites a 10.000 tuits para las cuentas verificadas, 1.000 para las no verificadas y 500 para las nuevas cuentas.

Pero en lo que no rectifica Musk es el trato a los usuarios de su red: "¡En un ejercicio más de ironía, esta publicación ha conseguido un récord de visionados!". Se refería así a los excesos de tráfico que tenían sus mensajes.

Para insistir en que ve a los usuarios demasiado adictos a la red social, retuiteó un mensaje en el que se decía: "Todos somos adictos a Twitter y necesitamos salir un poco". Lo más curioso es que era un tuit de una cuenta parodia sobre él mismo:

También ironizó sobre que ha tenido que aumentar los límites después de anunciar precisamente que tendría que limitar el tráfico:

No faltó un poco de 'poesía' para pedir que la gente conectara más con su vida real, con la familia y amigos, y dejara de usar tanto el móvil:

Mientras, las incidencias por problemas para cargar los mensajes de Twitter continuaron, con muchos problemas registrados por plataformas de medición de este tipo de caídas y problemas.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios