www.diariocritico.com

Otro discutido cambio de Musk en Twitter: limita el número de tuits diarios para leer

Elon Musk, en las instalaciones de Twitter
Ampliar
Elon Musk, en las instalaciones de Twitter (Foto: Twitter Elon Musk)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 02 de julio de 2023, 09:44h

Elon Musk ha vuelto a hacer de las suyas y ha cambiado de nuevo un aspecto importante de Twitter. Ahora ha limitado el número de tuits que los usuarios pueden leer al día.

Según ha comunicado el propio Musk en Twitter, se ha limitado el número de publicaciones que los tuiteros pueden visionar cada día "de forma temporal", aunque no ha especificado hasta cuándo.

Tampoco se ha confirmado si el número afecta a leer un tuit en concreto o cuentan todos los que se visualizan en el timeline.

Las cuentas verificadas podrán leer hasta 6.000 tuits al día, 600 las no verificadas y 300 los nuevos usuarios no verificados.

Una limitación que de nuevo marca diferencias entre sus usuarios de pago y los que no abonan la suscripción mensual. ¿El motivo? Para que la empresa pueda realizar un análisis sobre los niveles de extracción de datos "extremos" que Musk asegura que están llevando a cabo varias plataformas.

Críticas a las empresas de Inteligencia Artificial

El magnate ha criticado los "niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema" a los que Twitter tiene que hacer frente y ha culpado directamente a empresas de Inteligencia Artificial como OpenAI, entre otras.

Según reprocha, este tipo de organizaciones están recopilando multitud de información para desarrollar sus modelos de lenguaje, una práctica que repercute en los sistemas y dificulta la experiencia de usuario de Twitter.

El límite es temporal y ha avanzado que ya están trabajando para incrementarlo poco a poco y pasar a 8.000 para los suscriptores, 800 para los no verificados y 400 para los nuevos.

Algunos usuarios ya han reportado fallos o problemas para visualizar tuits.

Otro cambio a la lista de modificaciones de Musk tras su llegada a la empresa. Entre los más destacables se encuentra la implementación del sistema de suscripciones de pago para obtener la insignia de verificación o al cambio del algoritmo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios