www.diariocritico.com

Con Elon Musk se hunde Twitter: pierde la mitad de su valor y ahora busca evitar la bancarrota

Elon Musk en la sede de Twitter
Ampliar
Elon Musk en la sede de Twitter (Foto: Twitter de Elon Musk)
lunes 27 de marzo de 2023, 08:05h

El magnate tecnológico Elon Musk, propietario único de Twitter, ha enviado una nota interna a sus empleados informando que el valor de la empresa ha disminuido a 20.000 millones de dólares. Esta cifra representa menos de la mitad de los 44.000 millones que pagó por la compañía en octubre del año pasado.

La nota, que fue enviada por correo electrónico, ha sido reflejada por varios medios estadounidenses, incluyendo el Wall Street Journal y el New York Times. En ella, Musk indica que Twitter se está transformando a una velocidad tal que puede ser considerada como una "startup a la inversa".

El objetivo principal de la carta es explicar a los empleados un nuevo programa de compensación en acciones, que estarían calculadas de acuerdo con el nuevo valor de la empresa.

Twitter Blue no funciona

Aunque Musk no ha hecho declaraciones públicas sobre la caída del valor de Twitter, la compañía ha respondido a las solicitudes de confirmación con emojis. A su llegada a Twitter, Musk redujo en casi un 75% el personal de la compañía y vendió gran parte del mobiliario de la sede central en San Francisco. Sin embargo, estos esfuerzos no han evitado la pérdida de anunciantes, principal fuente de ingresos de la empresa. Tampoco el nuevo servicio de pago "Twitter Blue" ha logrado mejorar la situación.

En la nota, Musk señala que se requerirán más cambios radicales para evitar la bancarrota de la empresa. Es evidente que la compañía atraviesa un momento difícil, y Musk está decidido a tomar medidas extremas para solucionar la situación.

En otro tema relacionado con Twitter, el New York Times ha informado que el código fuente de la plataforma fue compartido en línea durante varios meses, hasta que la compañía presentó una denuncia en un tribunal del norte de California el pasado viernes.

La fuga del código fuente de Twitter fue reportada en la plataforma GitHub, donde muchos desarrolladores de software comparten material. Twitter envió una copia de infracción del copyright a GitHub y la información sobre el código fuente desapareció de la plataforma. Todavía se desconoce quién pudo estar detrás de la fuga, pero la compañía está investigando activamente el asunto y ha presentado una denuncia.

Twitter es una de las redes sociales más importantes del mundo, y es utilizada por millones de personas cada día. A pesar de la situación actual, la compañía tiene una gran cantidad de usuarios y una base sólida de seguidores leales. Con los cambios que Musk está implementando, es posible que Twitter logre superar esta crisis y recuperar su posición en el mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios